Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa también fue el más rápido en el segundo día

Massa también fue el más rápido en el segundo día

Iván Illán    2 de Febrero 2010 17:00

226 comentarios

Massa también fue el más rápido en el segundo día

Intensa segunda jornada de entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, ya que tan sólo una bandera roja en los últimos minutos provocada por el Renault, pilotado por el polaco Robert Kubica ha parado la sesión, que finalmente se ha dado por finalizada.

Tal y como pasó ayer, aunque esta vez con más presencia en las gradas, el Ferrari F10 de Felipe Massa ha sido el monoplaza más rápido de la sesión con un registro de 1:11.722, lo que supone una notable mejora de ocho décimas con respecto a los tiempos del día de ayer.

Además de por los fenomenales registros del brasileño, las buenas sensaciones del equipo Ferrari se basan en la ausencia de problemas mecánicos en las 226 vueltas que el F10 ha acumulado en estas dos jornadas.

En segunda posición de la tabla de tiempos ha repetido el equipo Sauber. En su única comparecencia en la primera semana de entrenamientos, el japonés Kamui Kobayashi ha registrado un 1:12.056 en la mejor de sus 96 vueltas, a tan sólo tres décimas de Massa.

Uno de los atractivos del día ha sido ver de nuevo a Lewis Hamilton en competición, por primera vez al volante del nuevo McLaren MP4/25, con el que ha completado 108 giros al trazado valenciano, quedándose a cinco décimas del tiempo del brasileño de Ferrari.

Otros que han aprovechado bien el día en Cheste han sido Robert Kubica y Nico Rosberg, que han terminado con 119 vueltas en su haber, registrando un tiempo de 1:12.426 para el piloto polaco de Renault y 1:12.899, en el caso del piloto de Mercedes.

Rubens Barrichello y su Williams ha terminado en sexta posición, solo por delante del equipo Toro Rosso, que ha vuelto a cerrar la tabla de tiempos en el segundo día de competición, aunque en el día de hoy se han estrechado las diferencias entre los equipos.

Mala suerte de nuevo para los de Faenza ya que cuando parecía que iban a completar la sesión sin ningún problema mecánico, el monoplaza de Sebastien Buemi se ha parado al final de la sesión. Pese a ese problema, el suizo ha podido rodar 107 vueltas.

Mañana será el turno de Fernando Alonso que debutará a los mandos de su nuevo Ferrari F10, del campeón del mundo Jenson Button (McLaren-Mercedes) y los jovenes Nico Hülkenberg (Williams), Vitaly Petrov (Renault) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Estos cinco pilotos acompañarán a Michael Schumacher (Mercedes GP) y Pedro de la Rosa (Sauber) que volverán a las pistas tras su destacada actuación del pasado lunes para lo que será la última jornada de entrenamientos en el circuito valenciano.

Tabla completa de tiempos:

1. F. Massa (Ferrari) 1:11.722 (124 vueltas)

2. K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:12.056 (96 vueltas)

3. L. Hamilton (McLaren) 1:12.256 (108 vueltas)

4. R. Kubica (Renault) 1:12.426 (119 vueltas)

5. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:12.899 (119 vueltas)

6. R. Barrichello (Williams) 1:13.377 (102 vueltas)

7. S. Buemi (Toro Rosso) 1:13.823 (107 vueltas)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.