Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg: "Es demasiado pronto para valorar el ritmo"

Rosberg: "Es demasiado pronto para valorar el ritmo"

Redacción    1 de Febrero 2010 20:26

23 comentarios

Rosberg: "Es demasiado pronto para valorar el ritmo"

Nico Rosberg se ha vuelto a poner a los mandos de un F1 tras varios meses de espera, pero aunque ya parecía habitual verlo pilotando en un Williams, esta vez el alemán ha rodado con un Mercedes, el nuevo W01 que hemos visto hoy por primera vez, ya que si el equipo ya había hecho su presentación hace una semana, en ella no había estado presente con el coche que la escudería alemana competirá en 2010.

A diferencia de los demás equipos que han entrenado en esta primera prueba de pretemporada, Mercedes ha decidido que en la sesión de test de hoy participarían sus dos pilotos. Por tanto, Nico no ha podido dar más de 40 giros al trazado valenciano hoy, pero el piloto ha sacado algunas coclusiones tras este primer día en el circuito de Ricardo Tormo.

"Es bueno estar de vuelta en un Fórmula Uno. Cerca del final de la mañana pude empezar a presionar, ya que antes teníamos que verificar algunos elementos del coche", declaró.

"Ha sido un buen día de pruebas para nosotros y mis impresiones iniciales del nuevo coche son muy positivas. Me sentí bien al estar dentro del coche por primera vez y comenzar con nuestro programa de pruebas de pretemporada."

Pero aunque casi todo ha sido positivo en esta primera jornada, Rosberg espera poder mejorar un aspecto en el monoplaza para los entrenos de mañana: "Por lo general todo estaba bien aunque estaba sentado demasiado bajo y no podía ver muy bien el trazado, espero que mañana podamos mejorarlo."

A pesar de que el primer día de pruebas ha despejado algunas dudas, no se puede predecir todavía como transcurrirá la temporada ni que equipos ni pilotos serán los principales candidatos a llevarse el título, ya que, además de que la temporada no comenzará hasta mediadios de Marzo y esto supone que hasta entonces podremos ver muchas evoluciones en los coches, solo siete equipos han tomado parte de estas pruebas iniciales.

"No hay problemas mayores y todo parece positivo. Como siempre, ahora es muy pronto para hacer valoraciones sobre las pruebas o si el coche será capaz de ganar carreras. Es muy pronto para tener las primeras impresiones de los competidores, pero ha sido muy especial sacar la nueva flecha de plata del garaje. Espero ansioso a que llegue mañana, cuando tendré un día completo de pruebas y así poder progresar", finalizó Nico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados