Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

¿Hamilton a Prodrive y Alonso a Mercedes?

¿Hamilton a Prodrive y Alonso a Mercedes?

Diego López    2 de Octubre 2007 12:28

13 comentarios

¿Hamilton a Prodrive y Alonso a Mercedes?

En las últimas horas acaba de aparecer una nueva solución para poner paz en McLaren: la desaparición de la escudería. Se trataría de que Mercedes comprase la totalidad de McLaren (ahora tiene el 40%) formando dos nuevas escuderías, Mercedes que asumiría a McLaren y donde se quedaría Fernando Alonso, y la ya famosa Prodrive, a la que ahora se irían Hamilton, Ron Dennis y Martin Whitmarsh.

Aparentemente tiene muchas ventajas. En primer lugar, Hamilton y Alonso estarían en distintos equipos, Dennis podría quedarse con su amado Hamilton y quitarse de en medio a Alonso, los patrocinadores españoles como el banco Santander apoyarían esta escisión manteniendo el patrocinio a Mercedes con Alonso (algo que no sucedería si Alonso se va) y, de paso, Mercedes se ahorraría pagar unos 35 millones de dólares de la famosa multa por el espionaje al quedar disuelta la escudería. Pedro de la Rosa se quedaría en Mercedes con Alonso, lo que no significaría, en principio, que corriera como segundo piloto.

¿Problemas? Básicamente dos. En primer lugar, el resto de grandes escuderías, como Ferrari, BMW y Williams que se oponen a la creación de Prodive, ya que como sucede con Toro Rosso y Super Aguri este año, compartiría tecnología con Mercedes. El segundo, es precisamente ese, que Mercedes y Prodrive compartirían parte de la tecnología. Sería dificilísimo que lograran cuatro coches competitivos y podrían volver a aparecer problemas a la hora de decidir en quién se centran los esfuerzos, si en el equipo de Hamilton o en el de Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados