Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jones: "Webber tiene lo que se necesita para un campeonato"

Jones: "Webber tiene lo que se necesita para un campeonato"

Redacción   31 de Enero 2010 12:37

15 comentarios

Jones: "Webber tiene lo que se necesita para un campeonato"

La temporada 2009 ha sido la más exitosa para Mark Webber hasta ahora. Si en la primera mitad del año conseguía ya cuatro podios por primera vez en su carrera, en la segunda parte le esperaban sus dos primeras victorias. Gracias a su buen rendimiento y a la fiabilidad y velocidad del Red Bull RB5, al final del año había acumulado ya casi 70 puntos, que le llevaban hasta una cuarta posición en el Campeonato de pilotos.

Y aunque este es un gran resultado y el mejor logardo por el australiano por gran diferencia, su compatriota y Campeón Mundial de 1980 Alan Jones espera ver más éxitos en la carrera de Mark. Jones cree que podrá ver a un piloto más fuerte subido en el monoplaza con el dorsal número 6, ya que espera que el hecho de haber conseguido sus primeras victorias le proporcionará una gran ventaja, que, teniendo un buen monoplaza, le podría servir para convertirse uno de los grandes favoritos a llevarse el título mundial en esta temporada.

"Siempre demostró que tiene velocidad, resistencia, está en forma y es muy consistente. Son las cosas que necesitas para un campeonato", declaró Alan.

"Ganar tu primera carrera es sin duda un refuerzo para tu moral, y creo que Mark corrió con mucha más confianza después de haber ganado su primer Gran Premio. Tenía una idea de lo que hacer, y si en Red Bull le dan un buen coche este año, que creo que lo harán, está en el lugar para tener una oportunidad en el Campeonato", añadió.

Después de un gran año en el que se ha visto que Webber ha sido un piloto muy regular y veloz, tanto en carrera como en calificación, al australiano le podría esperar un año lleno de éxitos. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a otros grandes rivales como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Felipe Massa. De esta forma, el australiano deberá contar con algo que le haga distanciarse de ellos: un buen coche. ¿Podrá Red Bull proporcionárselo?

Aunque mañana empiezan las pruebas de pretemporada, y en ellas se verán las primeras impresiones provocadas por los nuevos monoplazas de otros equipos, no veremos al nuevo monoplaza de la escudería austríaca. Por tanto, no podremos ver como rinde en sus primeros kilómetros hasta la segunda tanda de test, que se celebrarán en Jerez.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados