Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Espero quedarme aquí por muchos años"

Alonso: "Espero quedarme aquí por muchos años"

Redacción   28 de Enero 2010 23:47

55 comentarios

Alonso: "Espero quedarme aquí por muchos años"

El piloto español Fernando Alonso ha dado una rueda de prensa multitudinaria esta tarde, después de la presentación del nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari, en la que se ha mostrado muy confiado en sus posibilidades y en el rendimiento del F10 de cara a la nueva temporada.

"Yo estoy muy tranquilo respecto a la labor realizada por todos los técnicos de Ferrari. Tenemos los mejores técnicos del mundo. El trabajo lo haremos en febrero, con mis sugerencias y las de Felipe sobre el coche. Me da mucha confianza en lo que se refiere a la primera carrera."

"Tenemos un equipo que es capaz de crear el mejor coche posible para ti en un tiempo muy corto. Lo que aumenta nuestra confianza son los técnicos, los datos del túnel de viento, la suspensión, la mecánica y el motor. Podría incluso ocurrir que los datos en la pista sean aún más alentadores."

"En cuanto a su comodidad, (el F10) parece estar más o menos al mismo nivel que el monoplaza del año pasado. Siempre hay algo para mejorar en el cockpit, el asiento y los pedales tienen una inclinación diferente a los reglajes estandar, al tiempo hemos estado trabajando en el volante, sobre todo en noviembre y diciembre para simplificar las cosas un poco en comparación con el año pasado."

Quiso apartar todas las dudas sobre el papel que él y Massa tendrán en el equipo: "Felipe y yo corremos para Ferrari. Lo importante es que gane el coche rojo. Lo daremos todo para mejorar nuestro rendimiento, por lo tanto vamos a dar el 100%. Siempre he tenido grandes compañeros de equipo y nunca tuve problemas con ellos. Tengo una gran relación con todos ellos y no va a ser diferente con Felipe."

Para Alonso es importante que Ferrari disponga ya de su nuevo simulador: "El simulador cada año es más y más importante, ya que las normas nos permiten cada vez menos pruebas en la pista. Aunque la realidad es siempre diferente."

También le preguntaron que piensa sobre las normas de 2010: "Las nuevas normas también darán lugar a algunos cambios en nuestros estilos de conducción. Los pilotos tienen que adaptarse a cada situación, especialmente durante las primeras vueltas de la carrera. Sin el 'warm up' del domingo vamos a tener coches más lentos en los puntos de frenada."

Avisó de que los tiempos por vuelta en pretemporada no serán importantes: "Vamos a tener una idea más precisa después de la primera prueba, como la carga de gasolina que se puede poner en el tanque podría ser diferente, vamos a concentrarnos en nuestro trabajo durante las pruebas, sin tener en cuenta los tiempos por vuelta, veremos si estamos satisfechos con el coche o no."

En cuanto al nuevo sistema de puntos comentó: "Es lo mismo para todos. Aunque en lo que a mí respecta, soy tradicional, nos perderemos un poco en las estadísticas. Hoy, estoy en el cuatro lugar, entre los diez primeros, en cuanto a puntos en la general, en la historia de la F1. Las estadísticas se perderán con el tiempo, porque los pilotos ganarán más puntos. Pero el deporte ha de renovarse y decidieron así porque piensan que esta es la mejor manera posible."

¿Habrá más adelantamientos en 2010? "Nada va a cambiar este año, siempre hay que aprovechar todas las oportunidades de adelantamiento, aunque, sin saber nada acerca de las estrategias de los otros equipos, la calificación será muy importante."

Sus predicciones: "Cada temporada es emocionante e interesante, al principio, incluso el año pasado yo estaba muy confiado. Es lo mismo este año, aunque hay expectativas con respecto a la vuelta de Schumacher, lo que es muy bueno para la F1, que podría ser bien recibida por los televidentes. Creo que habrá dos equipos luchando por el título de pilotos y dos por el título de constructores. Esperemos que estemos allí. Ganando el título. No estoy haciendo una apuesta aquí, ahora todo está demasiado abierto."

Fernando ha alcanzado su sueño: "Todos mis sueños, en mi carrera, se hicieron realidad. Ahora el convertirme en un piloto de Ferrari. Hace 10 años conocí a los directores de Ferrari, pero en aquel entonces se trataba de competir para un equipo cliente, como Prost. Ahora, el sentimiento es diferente, casi puedo sentir el coche en Valencia, es muy emocionante. Espero quedarme aquí por muchos años, porque si no se gana el Campeonato en un año, no tienes que considerar cambiar de equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados