Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"Schumacher podrá ayudar mucho a Rosberg"

"Schumacher podrá ayudar mucho a Rosberg"

Redacción   28 de Enero 2010 16:18

55 comentarios

"Schumacher podrá ayudar mucho a Rosberg"

Ross Brawn sigue hablando de las ventajas que supone haber fichado al alemán Michael Schumacher, esta vez sus declaraciones giran en torno a la gran ayuda que según él le puede dar Michael al otro piloto titular del equipo, el joven Nico Rosberg. Con esta pareja lo que Brawn quiere dar a entender es que el talento natural de Rosberg sumado a la dedicación que Schumacher aporta y le puede transmitir a Nico hará de él un gran campeón en el futuro.

"Nico fue el primer fichaje que hicimos, y lo hemos firmado para muchos años", declaró Brawn a la página oficial de la F1. "Nico tiene mucho talento, pero necesita madurar y trabajar. Aún no ha ganado una carrera, pero ha estado cerca, y creo que puede hacerlo ahora que estará con Michael. Trabajan bien juntos y creo que Michael podrá ayudar a desarrollar el potencial de Nico".

"Michael ha regresado de su retiro, algo que nos alegra, pero tenemos que asumir que no durará para siempre, y habrá un día en que Michael tenga que abandonar forzosamente, por eso queremos que Nico se desarrolle para el futuro".

Brawn quiso también dejar claro que en ningún momento se planteó recuperar la asociación que tuvo con Schumacher en Benetton y Ferrari. "Antes que nada debo decir que nunca quise que Michael dominase artificialmente. Si Michael fue el mejor fue porque es el mejor. Nunca hubo una estructura que dejase claro ese supuesto dominio. Dominó porque es el más rápido y más consistente. Así que este año también habrá que ver cómo se desarrollan las carreras".

"No es bueno tener un piloto dominante en el equipo ya que eso supone que el número 2 no se va a esforzar como debiera. No quiero que Michael se imponga. Mi idea es que los dos compitan en paridad y puedan ganar carreras."

Sin embargo, admite que Mercedes no tiene ningún escrúpulo en hacer que el piloto peor colocado en la tabla tenga que ayudar al otro en caso de estar peleando el mundial. "A fin de cuentas lo que queremos es ganar el título", dijo Brawn. "Las decisiones a tomar en este caso se harán si uno de los dos tiene que hacerlo, pero hasta que no llegue el momento no vamos a hacer nada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados