Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

López muestra su admiración por Fangio y Senna

López muestra su admiración por Fangio y Senna

Iván Illán   27 de Enero 2010 09:23

11 comentarios

López muestra su admiración por Fangio y Senna

El nuevo piloto de la escudería USF1 José María 'Pechito' López se ha convertido en el heredero de la gran escuela de piloto argentina, en la que destacan grandes de la historia como Juan Manuel Fangio, Carlos Alberto Reutemann y José Froilán González.

"Cuando era niño siempre trataba de imitar a las personas que destacaban", dijo López. "Fangio fue uno de los mejores... siempre me impresionó por su forma de hablar y expresarse, se podía ver que era diferente, alguien que marcó una época en la F1."

Hasta la llegada de Michael Schumacher, el legendario piloto de Balcarce ha sido el piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno tras hacerse con cinco títulos en los años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

"Después vino la época de Senna que fue algo muy cercano a nosotros por ser brasileño, sudamericano, con una forma de ser muy parecida a la que tenemos acá," comenta López, que alaba también a quien será su rival en pista en 2010. "También Schumacher marcó la última época, uno agarra un poco de todo lo que va viendo en esos pilotos".

A sus 26 años, 'Pechito' fue piloto probador del equipo Renault en 2005 y 2006, y será el primer piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo desde que Gastón Mazzacane compitiera con el equipo Prost en 2001.

"Trato de estar muy tranquilo, si bien es algo que a uno lo llena de satisfacción saber que va a compartir un año con esa gente, también se del compromiso que significa para mí la responsabilidad de estar montado en un F1", reconoció López.

"Hace tres años cuando volví de Europa no imaginaba volver a tener esta oportunidad, sé de lo difícil que es llegar a la F1," explica José María. "Gracias a Dios se dieron los resultados y un montón de cosas. En la F1 hay cinco equipos nuevos con más asientos disponibles, con un 2009 para mí fantástico, que para cualquiera es muy difícil de repetir. Si no era este año iba a ser muy difícil".

Tras anunciar su fichaje, llega la hora de ponerse a trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de campeonato, que comenzará con el Gran Premio de Bahrein, que se celebrará en seis semanas.

"Es difícil plantearse un objetivo, porque son muchas cosas nuevas, piloto nuevo, un equipo nuevo que arranca de cero. Hay que ser paciente y tener confianza en la gente que está trabajando. Hoy el objetivo es estar por delante de los equipos nuevos que no son pocos", señaló.

"El coche debería estar listo entre el 20 y 25 de febrero y luego vamos a probar en Alabama", explica López, que pronto se desplazará al país estadounidense para ver los progresos del nuevo Type 1. "Llegaré el 15 de febrero a Charlotte para ver la última parte del chasis".

Es una incógnita cómo le irán las cosas al equipo de Charlotte, pero 'Pechito' tiene claro que va a darlo todo por su nueva escudería. "Voy a disfrutar muchísimo pero a la vez voy estar concentrado y al 100 por ciento en posibilidades para poder hacer las cosas bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados