Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de neumáticos

Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de neumáticos

Redacción   26 de Enero 2010 16:35

41 comentarios

Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de neumáticos

Puesto que para esta temporada se han prohibido los repostajes en carrera, los equipos de la Fórmula 1 han acordado introducir un nuevo elemento estratégico que de un poco más de emoción a los Grandes Premios. Básicamente, lo que proponen es que los monoplazas inicien la carrera con los mismos neumáticos usados el sábado para la sesión de clasificación.

La semana pasada, el Grupo de Trabajo Deportivo aceptó este cambio impulsado por los equipos y que exigirá a los 10 monoplazas que pasen a la tercera ronda de la clasificación, empezar la carrera con las mismas ruedas con las que hayan marcado su mejor tiempo en la Q3.

Esto abrirá un nuevo abanico de estrategias, las cuales hasta ahora no parecía que nos fueran a emocionar mucho este año. En la mayoría de los Grandes Premios los equipos tendrán que tomar la decisión de afrontar la clasificación con el mejor neumático a una vuelta para conseguir una buena posición de salida (comprometiendo así la estrategia de carrera) o por el contrario conservar un poco en el sábado para el domingo poder afrontar el inicio de carrera con más garantías. Al fin y al cabo sería algo parecido a lo ocurrido con las cargas de gasolina en 2009.

Este cambio en el reglamento todavía tiene que ser aprobado por la Comisión de Fórmula 1 y por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, pero esto debería ser solamente una formalidad.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.