Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Mercedes GP Petronas' presenta su equipo

'Mercedes GP Petronas' presenta su equipo

Redacción   25 de Enero 2010 11:17

135 comentarios

'Mercedes GP Petronas' presenta su equipo

El nuevo equipo 'Mercedes GP Petronas' hace escasos minutos que acaba de ser presentado en el museo que la marca alemana tiene en Stuttgart. El monoplaza de 2009 de Brawn GP ha sido mostrado con los colores que la escudería lucirá este año, donde destaca el tradicional plata. Recordamos que el nuevo coche, llamado MGP W01, debutará en pista el día 1 de febrero en Valencia.

Los dos pilotos titulares Michael Schumacher y Nico Rosberg también han aparecido vestidos con sus nuevos monos de trabajo, bastante blancos y practicamente sólo con el logo del principal patrocinador del equipo, Petronas.

'Mercedes GP Petronas' presenta su equipo

El vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, dijo: "Con la presentación de hoy de nuestro nuevo equipo 'Mercedes GP Petronas', comienza un nuevo y, sin duda, capítulo más importante en más de 100 años de historia del automovilismo de Mercedes-Benz. La nueva temporada de Fórmula 1 ofrecerá retos que serán más grandes que nunca en más de sesenta años de historia del deporte."

"Esperamos que la cooperación con nuestros pilotos Nico Rosberg, quien tiene enormes capacidades y perspectivas, y con el siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher, quien no está menos motivado que en el momento en que comenzó su carrera automovilística de carreras profesionales con Mercedes-Benz y dio su primer paso, en una carrera tan exitosa de la Fórmula 1, con nuestro apoyo."

"Hoy también quiero dar la bienvenida a nuestro nuevo socio Petronas, así como a nuestros co-inversores Aabar/IPIC, junto con todos nuestros compañeros de equipo. Doy una calurosa bienvenida a todos nuestros colegas del equipo Campeón del Mundo Brawn GP, dirigido por Ross Brawn y Nick Fry, a la familia de Mercedes. Hay tareas difíciles por delante y lo vamos a solucionar con el poder, coherencia y motivación completa."

'Mercedes GP Petronas' presenta su equipo

El director deportivo del equipo alemán, Ross Brawn, no pudo ocultar su alegría: "Creo que para mí son varias cosas, es un maravilloso futuro para nuestro equipo que hace un año no tenía un futuro, una asociación emocionante y una implicación muy emocionante para nosotros."

"Es algo grande, trabajar con Michael de nuevo es un regalo muy especial y algo que yo no creía que volvería a suceder. Es tan emocionante y tan motivador para mí y para el equipo. Nico tiene una perspectiva muy emocionante que hará de magnífico compañero para Michael. Nico ha estado pilotando varios años, pero le gusta trabajar con Michael y ver cómo un siete veces Campeón trabaja."

"Pero también lo último es ser parte del renacimiento de una marca de carreres tan emblemática como Mercedes. Han pasado 55 años desde que Mercedes tenía su propio equipo de carreras. He sido un privilegiado en mi carrera por participar en cosas especiales, pero participar en esto es muy emocionante."

'Mercedes GP Petronas' presenta su equipo

Rosberg dijo que pilotar para Mercedes es un sueño hecho realidad: "Está claro que para mí es muy, muy especial, un sueño hecho realidad poder pilotar la flecha plateada el primero desde hace 50 años. Estoy deseando que llegue, trabajar con gente como Norbert (Haug), Ross (Brawn) y Nick (Fry), con Michael como compañero de equipo es algo grande. Va a ser una gran temporada."

Schumacher admitió que se ha sentido abrumado por la reacción de sus seguidores desde que anunció su regreso: "Evidentemente, vi algo de ella en el verano y me ha sorprendido ver la reacción ahora con el anuncio de ser parte del equipo de las flechas de plata. Es una gran emoción y es una gran sensación la que estoy recibiendo desde el exterior, por lo que elogio a todos los fans que lo ven así. Me dan una mayor sensación de mayor y un mayor."

'Mercedes GP Petronas' presenta su equipo

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados