Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Abu Dhabi acogerá más campeonatos aparte de la F1

Abu Dhabi acogerá más campeonatos aparte de la F1

Redacción   24 de Enero 2010 19:36

7 comentarios

Abu Dhabi acogerá más campeonatos aparte de la F1

Siguiendo con la planificación que los responsables del emirato de Abu Dhabi han diseñado para su región, después celebrar el pasado mes de noviembre la primera carrera de F1 en el país, se marcaron un nuevo objetivo: aprovechar al máximo el potencial deportivo de Yas Marina a través de la inclusión en el calendario del circuito competiciones alternativas a la estrella del mundo del motor. Y parece que de momento se está cumpliendo lo previsto.

Entre esas competiciones que han acordado tener citas puntuables ya estaba la GP2 asiática, la cual se ha reservado para 2010 el primer fin de semana de febrero, y ahora, tras ver que la F1 fue un éxito en términos generales, entran varias competiciones como debutantes en el trazado: la nueva FIA GT1 International Series, la International Drag Racing Festival y la prestigiosa V8 Supercars australiana.

Richard Cregan, ejecutivo de la promotora Yas Marina Circuit (YMC), explicó a la prensa los detalles concretos del plan puesto en práctica. "Estamos intentando desarrollar nuestra propia competición de drag, a la vez que introducimos una especie de academia de drag en el circuito".

"La GP2 Series contribuirá a inculcar en la gente de los Emiratos Árabes Unidos la pasión por las carreras de monoplazas. Algunos pilotos de Fórmula 1 han salido de la GP2 tumbo a la Formula 1, como por ejemplo Nico Rosberg y Kamui Kobayashi, entre otros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.