Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rossi 'vuela' en su último día de test con Ferrari

Rossi 'vuela' en su último día de test con Ferrari

Redacción   21 de Enero 2010 23:33

39 comentarios

Rossi 'vuela' en su último día de test con Ferrari

Valentino Rossi, el nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo, ha concluído hoy las dos jornadas de test que la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 le había regalado por ganar el título de MotoGP la temporada pasada.

Si bien ayer el italiano no consiguió encontrar el ritmo en el circuito de Montmeló y sólo pudo parar el crono en 1'25''200, hoy se ha quedado a solamente 3 décimas del mejor crono marcado por el finlandés Kimi Raikkonen con el mismo coche hace un par de años (1'21''600).

La sesión matutina de 'Il Dottore' (apodo de Rossi) tuvo que retrasar su inicio a causa de la intensa niebla que cubría el circuito barcelonés. Una vez pudo salir a pista, completó 29 vueltas sobre un asfalto totalmente seco antes de parar para comer. Pero no pudo rebajar su tiempo de ayer.

Ya por la tarde, y tras haber recibido algunos consejos del brasileño Felipe Massa, regresó al circuito para hacer varias tandas de pocas vueltas y con poca gasolina. Valentino fue bajando sus tiempos vuelta a vuelta y en sus últimos giros paró el crono en 1'21''900, quedándose a sólo una décima de la 'pole' conseguida por Raikkonen en la carrera de 2008.

La rueda de prensa se celebró al mediodía en el circuito de Catalunya y quizás por eso Rossi no se mostraba muy confiado: "No sé. Ya veremos. Pilotar un coche de Fórmula 1 es una experiencia magnífica, pero muy estresante. Sigue siendo más divertido montar en moto."

Si Schumacher puede volver a la F1 con 41 años, ¿por qué no podría entrar Rossi con 31? "Schumacher ha corrido toda su vida en Fórmula 1. Ha sido un montón de veces campeón del mundo (siete) y él no es una persona normal", dijo 'Vale'.

Recordamos que mañana Felipe Massa, nuevo compañero de Fernando Alonso, le dará el relevo a los mandos del F2008.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados