Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"El test con el GP2 será útil para Michael"

"El test con el GP2 será útil para Michael"

Redacción   21 de Enero 2010 12:28

16 comentarios

"El test con el GP2 será útil para Michael"

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha declarado que Michael Schumacher se ve más que preparado para el primer test pretemporada Formula 1 del 1 al 3 de febrero en Cheste después de haber realizado con éxito dos días de pruebas a los mandos de un GP2 en Jerez.

Como todos habréis visto en F1aldia en los últimos días, el heptacampeón alemán estuvo preparándose a la vez que ayudando al desarrollo del monoplaza puesto a su dispisicón por el equipo Super Nova. Brawn asegura que pilotar el GP2 ces la mejor manera que tiene de entrenar. "Michael disfrutó muchísimo volviendo a pilotar y cree firmemente que estará listo para el primer test en Valencia".

"El paso por curva y la frenada del GP2 sólo es 1G inferior a los F1, pero es la mejor aproximación que se puede encontrar."

Brawn añadió que no fue hasta el pasado jueves, último día de test en la pista jerezana, cuando el tiempo y las condiciones de la pista permitieron a Schumacher mostrar su categoría y velocidad. Finalmente. Schumacher pudo contabilizar la distancia equivalente a la de un gran premio.

"Hubo que esperar hasta el final del test para que la lluvia permitiese a Michael rodar al ritmo que quiere", Brawn dijo. "Pudo rodar la distancia de una carrera, y los ingenieros de la GP2 Series estaban muy impresionados con la velocidad y consistencia de los datos que Michael les proporcionaba de cara a mejorar el coche".

"Michael se mostró muy feliz con el test, a pesar de que la lluvia que caía durante los dos primeros días casi nos agua todo."

Sin duda, una prueba de la seriedad con la que Michael ha decidido vovler al ruedo, a la vez que nos permite volver a comprobar que no ha perdido un ápice de su capacidad de adquisición de datos y velocidad a los mandos de cualquier coche.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados