Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "No podía rendirme"

De la Rosa: "No podía rendirme"

Redacción   20 de Enero 2010 23:18

32 comentarios

De la Rosa: "No podía rendirme"

Días intensos de entrevistas van a ser estos para Pedro de la Rosa tras la confirmación de su fichaje por la escudería suiza Sauber. En esta ocasión os acercamos la que le ha hecho el periodista español Carlos Miguel (querido por algunos y odiado por muchos) para el diario AS.

En ella Pedro confiesa que era su última oportunidad de correr en la Fórmula 1, que era ahora o nunca, y por eso no se ha rendido hasta que ha conseguido un asiento. Dice que se siente preparado para afrontar el reto, que le faltan kilómetros, pero que se pondrá pronto al máximo nivel.

Pregunta: Enhorabuena, de corazón...

Pedro de la Rosa: "Gracias, gracias, llego a un buen equipo. Estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber. Me llega en un momento de madurez excepcional. Llevo varios años esperando y no lo voy a desaprovechar. Vuelvo y bien preparado."

P: Y eso que estaba casi hecho hace sólo unos días...

PDLR: "Sí, pero no veas cómo se alargó al final. El desenlace del fichaje ha sido un poco una sorpresa. Cuando el lunes Peter volvió a llamarme ya pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera. En otros momentos creía que todo iba a salir adelante. Ha sido una montaña rusa. Hasta en mi casa me decían que lo dejara, pero no podía rendirme."

P: ¿Qué sintió cuando le llamó Peter para que firmara?

PDLR: "Una alegría inmensa. Era mi último tren y creía que me había quedado en la vía. Me he reenganchado y tengo ganas de demostrar mi valía. Siempre quise correr con Sauber porque ha contado con el apoyo de BMW durante muchos años, tiene el mejor túnel de viento de la F1 y una gran estructura técnica."

P: Empezó en la F1 con un japonés, Takagi y puede terminar con otro, Kobayashi...

PDLR: "Sí que es curioso, triunfé en Japón y al final Japón siempre vuelve en mi carrera deportiva. La combinación entre un piloto tan rápido y joven como Kobayashi, y alguien como yo puede ser muy interesante."

P: ¿Será usted el encargado de puntuar y él, de jugársela? ¿Le costará ponerse a tono?

PDLR: "Hombre no sé (se ríe), ya veremos... De la inactividad, yo no soy ingenuo, sé que necesitaré kilómetros para coger el punto, pero hay tiempo. Es verdad que no tengo el kilometraje que esperaba, pero no parto de cero. Estaba día y noche en el simulador y he realizado algún test. Curiosamente, la ausencia de pruebas me sirvió para volver a competir. Las escuderías necesitan un experto para evolucionar el coche."

P: ¿Un objetivo?

PDLR: "Aún es prematuro. Mañana me haré el asiento y, después, a trabajar a tope con Sauber."

P: ¿Algo para McLaren?

PDLR: "Se han portado muy bien. Gracias a su paciencia estoy en las carreras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados