Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

10 datos interesantes sobre Pedro Martínez de la Rosa

10 datos interesantes sobre Pedro Martínez de la Rosa

Redacción   19 de Enero 2010 23:36

14 comentarios

10 datos interesantes sobre Pedro Martínez de la Rosa

Sin ninguna duda, la noticia del día ha sido el fichaje del piloto español Pedro Martínez de la Rosa por el equipo Sauber para la temporada 2010. Su último contacto real con las pistas fue en el GP de Brasil 2006, pero la carrera del catalán en la Fórmula 1 ha sido muy larga.

Desde su debut en 1999, De la Rosa ha competido con Arrows, Jaguar y McLaren, lo que le ha servido para acumular la experiencia necesaria para que Peter Sauber eligiese su nombre por delante del de Giancarlo Fisichella. En estos 11 años en la F1, el nuevo piloto de Hinwil ha generado muchos datos entorno a su persona y vamos a recordaros algunos de ellos.

Es uno de los 57 conductores que puntuó en su Gran Premio de debut, en 1999 en Australia, tras probar un monoplaza de F1 por primera vez el año anterior, cuando pilotó un Jordan. Terminó su primera carrera en sexta posición, anotando un punto para el equipo Arrows.

• Antes de incorporarse a la Fórmula 1, el piloto español pasó unos años de carreras en Japón, donde ganó el campeonato de Fórmula 3000 y la GT.

• Durante su estacia de diez años en la F1, ha corrido para Arrows, Jaguar y McLaren, su mejor posición en un campeonato fue el 11º puesto en 2006, cuando anotó 19 puntos.

Ha competido en 84 Grandes Premios. Su mejor resultado fue un segundo puesto en el GP de Hungría de 2006, escena de la primera victoria de Jenson Button. Su última temporada completa fue con el equipo Jaguar en 2002.

• A los 39 años, será el segundo piloto más viejo de la parrilla de Fórmula 1 en 2010, sólo por detrás de Michael Schumacher, que tiene 41. Ambos disputaron su última carrera en el GP de Brasil 2006.

Es el quinto piloto de pruebas con más experiencia en la historia de la F1, sólo por detrás de Luca Badoer, Alex Wurz, Jarno Trulli y David Coulthard. Ha sido piloto de pruebas y reserva de McLaren durante siete años, y ha participado en 353 días de test desde el inicio de su carrera.

• Con 29 puntos anotados, incluyendo un podio y una vuelta rápida, es el segundo español de mayor éxito que ha corrido en la Fórmula 1, sólo por detrás de Fernando Alonso.

• Con la adhesión De la Rosa, Alonso y Jaime Alguersuari (de confirmarse) a la parrilla en 2010, será la primera vez que España cuente con tres pilotos en la pista.

• El catalán es el presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA).

Su apodo es "la bala de Barcelona", aunque también fue apodado "Nippon Ichi" (el número uno) cuando corría en Japón.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados