Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "En 2010 estoy con todas las ganas del mundo"

Alonso: "En 2010 estoy con todas las ganas del mundo"

Redacción   18 de Enero 2010 15:43

34 comentarios

Alonso: "En 2010 estoy con todas las ganas del mundo"

En declaraciones al programa 'Radioestadio del motor' de la emisora Onda Cero, el piloto español Fernando Alonso ha confesado sentirse más preparado que nunca para luchar por el Mundial de Fórmula 1 en 2010.

"Hemos vivido dos años, 2008 y 2009, en los que no se ha podido estar en esa lucha y en 2010 estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y en un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas."

El nuevo piloto de Ferrari ha dicho que cree que está en uno de los cuatro equipos que pelearán por el título esta temporada, aunque asegura que: "Hasta los test de febrero no tendremos una visión real del coche. Hasta ahora sólo tenemos datos y simulaciones que son optimistas, pero en enero ese optimismo es habitual en todos los equipos hasta que pones el coche en la pista y ves que ocurre."

"Es difícil poner un orden. Los de Mercedes, Schumacher y Rosberg; los de McLaren, Hamilton y Button; quizás los de Red Bull, Vettel y Webber, y también mi compañero Massa, son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título, pero luego igual hay alguna sorpresa como el año pasado con Brawn o con Toyota, que empezó muy bien el Campeonato. Aunque todo lo veremos en los test de febrero, a día de hoy hay cuatro equipos que son los favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos."

Le parece muy buena idea que la base del reglamento se mantenga en 2010: "Este año habrá algunos cambios como la prohibición de repostajes, que no es la prohibición de pit-stops, porque vamos a seguir parando en boxes, pero solamente a cambiar neumáticos. También se está estudiando el sistema de puntuación para cambiarlo. Hay algún pequeño retoque al reglamento, pero la base es la misma del año pasado y yo creo que un poco de continuidad está bien para que los aficionados no tengan que estudiarse las reglas cada año. Si cambiamos demasiadas cosas hay un poco de lío."

Precisamente a esos aficionados les pide: "Que disfruten. Es un momento único para nosotros, para el deporte del automovilismo en España. Tenemos varios pilotos en la Fórmula 1 españoles, tenemos la oportunidad de conducir un Ferrari, que es algo que por si solo es una leyenda, y vamos a intentar luchar por el Mundial."

Aunque fichar por Ferrari no es sinónimo de volver a ser Campeón del Mundo: "Esto no es tan fácil. El mismo Michael Schumacher tardó cinco años en ganar desde que llegó a Ferrari. La Fórmula 1 no es matemática pura. Lo vemos también en el fútbol y en otros deportes, donde a veces un gran equipo puede perder en el estadio de uno pequeño que le ponga más ganas o que tenga la suerte de meter un gol en un córner o en una falta. En la F1 es más o menos lo mismo, ya que las uniones o la teoría sirven en cierta medida, pero luego en la pista tienen que salir las cosas bien y hay que demostrarlo."

Sobre la relación que tendrá con su compañero Felipe Massa, con el que tuvo sus más y sus menos en el GP de Alemania 2007, comentó: "El recuerdo de la carrera de Nurburgring tan solo está en la retina de algunos pocos que buscarán cualquier tipo de polémica."

"Seguramente habrá alguna salida, alguna curva en la que los dos McLaren pasen muy cerca el uno del otro, y entonces se abrirá un debate sobre si Button y Hamilton tienen problemas, o si los tenemos Felipe y yo ó Michael y Rosberg. Es la expectación que levanta estar en un equipo grande y toda la atención mediática que ello supone. No hay ningún problema, los dos estamos muy mentalizados para ayudar a Ferrari."

Por último, Alonso destacó que: "En Ferrari hay un muy buen ambiente. Es un ambiente mucho más familiar que en cualquier otro equipo, debido un poco a la historia de la escudería y al presidente Montezemolo, que quiere este ambiente familiar, para que haya una buena comunicación entre todos los componentes. Pero también se debe a que somos parecidos. Es un equipo italiano, latino, y tenemos este carácter un poco más abierto. Esto es diferente a los equipos ingleses, en los que he estado hasta ahora, que eran un poco más fríos y calculadores. En Ferrari la vida es más espontánea y relajada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados