Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Iván Illán   15 de Enero 2010 14:22

20 comentarios

El motor Mercedes marcó la diferencia para Newey

Adrian Newey, diseñador estrella del equipo Red Bull, ha lamentado que su equipo no pueda disponer del mismo motor que sus rivales de Mercedes y McLaren, que han disfrutado del buen rendimiento del motor alemán mientras su equipo se ha visto obligado a seguir con Renault.

"El motor Mercedes ha disfrutado durante el año pasado de una buena ventaja sobre el resto de los motores ," explica Newey, que se atreve a cifrar esta ventaja en tiempo. "La diferencia de tiempo de vuelta fue significativa, varias décimas de segundo".

"Cómo encontrar ese tipo de rendimiento en el chasis es una gran pregunta," reflexiona el británico, que explica la razón por la que Red Bull no utilizará motores Mercedes. "Finalmente, Brawn y McLaren bloquearon nuestra opción de tener motores Mercedes".

A pesar de no poder cumplir ese deseo, Newey asegura que tienen "un buen programa de desarrollo" para que el RB5, que no estará en los primeros entrenamientos de la pretemporada, estará entre los mejores a pesar de este pequeño lastre con respecto a sus rivales.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados