Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa quiso saber porqué ocurrió el "Crash-gate"

Massa quiso saber porqué ocurrió el "Crash-gate"

Redacción   15 de Enero 2010 11:17

22 comentarios

Massa quiso saber porqué ocurrió el "Crash-gate"

En estos días que Ferrari celebra su reunión anual con Ducati en Madonna Di Campiglia, los periodistas aprovechan para hacer las preguntas pertinentes a temas de actualidad. Es el caso de la retirada de la sanción a Flavio Briatore sobre el famoso Crashgate, del que Felipe Massa ha revelado que le preguntó personalmente a Nelson Piquet y a Briatore antes incluso de que estallase el asunto, ya que el de Sao Paulo ya tenía dudas sobre su comportamiento aquel día.

Hagamos un poco de memoria sobre la carrera: Massa lideraba cómodamente el Gran Premio de Singapur hasta la aparición del Safety Car en el instante en que Piquet chocó en la curva 17 de Marina Bay. A partir de ahí todo fue un desastre para el de Ferrari ya que una parada en boxes mal ejecutada acabó con su carrera y con la manguera colgada de su monoplaza. Al final ese hecho, hay que decirlo, fue el que realmente le costó el título frente a Lewis Hamilton, y no el adelantamiento del inglés a Glock en Interlagos unas semanas después.

Sobre el Crash-gate en sí, Massa declaró que siempre tuvo dudas al respecto. "Hablé con él antes. Le pregunté sobre lo sucedido en Singapur ya que quería conocer la historia real, dado que todo lo que sucedió parecía demasiado perfecto como para ser casualidad".

"Y él se reía, no quería admitir la verdad. Yo dije vale, ya hablaremos sobre esto más adelante'. Y al mes o dos de esto salió todo en la prensa. Incluso hablé con Flavio en Bahrein al respecto. Le pregunté y me dijo 'no, es imposible' haciendo amagos de reirse."

Massa también aseguró que no era necesario montar el numerito de decir que se iba a retocar el resultado de 2008 una vez abierto el pastel. "Tenemos que pensar en el presente y el futuro. EL pasado pasado está. Todos sabemos qué pasó en 2008. No ganamos nada removiendo todo eso. Está claro que esa carrera adulteró el campeonato, y con eso mis opciones de ser campeón".

"Hay que mirar adelante. Espero que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, ya que afectan y mucho al deporte. Espero que podamos pelear de nuevo por los títulos y ser campeón algún día".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados