Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿'Campos Meta1' está en venta?

¿'Campos Meta1' está en venta?

Redacción    9 de Enero 2010 16:03

57 comentarios

¿'Campos Meta1' está en venta?

Las noticias que nos llegan últimamente sobre 'Campos Meta1', el primer equipo español de la Fórmula 1, un día nos dan una alegría y al siguiente un disgusto. Si ayer os contábamos que está previsto que la escudería de Adrián Campos esté presente en los primeros test de pretemporada, hoy nos enteramos de que el equipo podría estar en venta.

Una fuente anónima próxima al equipo ha dicho: "No es un secreto que no tenemos el presupuesto. Y el tiempo es escaso. Si podemos encontrar un buen inversionista, se le podría vender parte del equipo a ellos. Si fuese necesario se podría vender el equipo entero, pero las condiciones básicas tendrían que ser las correctas."

La misma persona señala que Campos está buscando vender parcial o totalmente el equipo antes del inicio de la temporada, GP de Báhrein, pues todavía no han logrado encontrar todos los patrocinios necesarios para afrontar una temporada de Fórmula 1 con garantías. La fuente informa de que el acuerdo de venta podría llegar en pocos días, incluso la próxima semana.

Al parecer, el principal candidato a comprar el equipo es el empresarios sudafricano Tony Teixeira, el director de la A1GP, a quien ya se le había relacionado con la posible compra de otros equipos de Fórmula 1 en el pasado, como Super Aguri, Spyker, Toro Rosso u Honda. Unas relaciones que el propio Teixeira nunca negó.

Sin ir más lejos, en febrero del año pasado decía: "Yo fui una de las personas que estuvo hablando con Honda en las últimas dos semanas. Habíamos hecho un acuerdo sobre el Spyker, pero dejé Vijay [Mallya] tomarlo... Luego fuimos a Toro Rosso en noviembre y todos los [otros] equipos dijeron "no a los coches cliente", así que tuve que apartarme."

"Hoy estoy en una situación completamente diferente. He construido mi propio coche y diseñado mi propio chasis. Tengo mi propia fábrica. Así que no soy un jefe de equipo cliente. Ahora puedo construir mi chasis y correr con un motor Ferrari. Ahora soy igual que todos los demás."

Sin duda sería una gran decepción para muchos aficionados españoles a la Fórmula 1 que un proyecto que empezó con tanta ilusión, acabe pasando finalmente a otras manos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT