Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

"Mi paso por McLaren me ha fortalecido"

"Mi paso por McLaren me ha fortalecido"

Redacción    8 de Enero 2010 15:01

19 comentarios

"Mi paso por McLaren me ha fortalecido"

El piloto finlandés Heikki Kovalainen asegura que después de haber pasado dos difíciles temporadas en el equipo McLaren se ha vuelto un mejor piloto, y cree que eso puede ser beneficioso para su nuevo destino, Lotus, en el regreso de la marca al deporte.

"Tengo la certeza de que estoy en un buen momento de forma. He mejorado como piloto. Puedo conducir mejor que durante la época en que era piloto de Renault [una temporada sola, 2007]. He aprendido muichas cosas en este tiempo - cómo trabajar en equipo, cómo reglar el coche, cómo correr.... Creo que soy mejor en todos los aspectos".

"Pero no creo que haya sido una mejora exponencial. Cuando estuve en Renault, a final de temporada llevé el monoplaza donde yo quería. Pero creo que he aprendido otras cosas que pueden ser aprovechables ahora, y con ello tener resultados mejores."

Kovalainen se ve muy preparado para afrontar el reto que supone pertenecer al equipo Lotus en la vuelta de éste. "Me siento bien, feliz, rejalado. Me siento motivado y emocionado. Será complicado, no hay dudas de eso, pero estoy listo para el reto, para trabajar duro, algo que será interesante de realizar."

Sabiendo que muchos opinan que su llegada es cuanto menos sorprendete, Heikki afirma rotundamente que no podía hacer una elección más clara. "Simplemente es la mejor decisión que podía tomar, por encima de ir a equipos ya establecidos. En los otros equipos si no están pendientes de quien va a ser su dueño, lo están sobre sus patrocinadores, etc".

"Con Tony (Fernandes) y Mike (Gascoyne) a bordo, realmente siento que este es un lugar tranquilo. Vi el potencial que mostraba el equipo respecto a otros lugares, y vi claramente que este era el sitio ideal."

Sobre la temporada, Kovalainen no espera muchas cosas en la primera mitad de temporada, pero cree que podrán avanzar bastante a partir de ahí. "Será duro. Cuando hablo con Tony se muestra muy emocionado sobre lo que podremos hacer en Bahrein. Pero yo soy algo más realista y no quiero crear falsas expectativas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados