Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner pide respeto para los nuevos equipos

Horner pide respeto para los nuevos equipos

Iván Illán    8 de Enero 2010 09:16

8 comentarios

Horner pide respeto para los nuevos equipos

El jefe de equipo de Red Bull Christian Horner ha mostrado su apoyo a los cuatro equipos que debutarán en la Fórmula Uno en la temporada 2010, señalando que nadie se encuentra en posición de juzgarlos.

"Tenemos algunos buenos equipos nuevos en camino", dijo el británico a crash.net. "El regreso de Lotus, es interesante para la Fórmula Uno, y potencialmente habrá más coches en la parrilla de lo que hemos visto en muchos años, si todos lo consiguen."

Para el jefe de equipo de Red Bull, la marcha de algunos fabricantes de la Fórmula Uno abre una nueva era, dominada por los equipos independientes, como el que dirige. "Siempre es triste perder a cualquier equipo de Gran Premio, pero los fabricantes tienen tendencia a irse y volver".

"Los equipos independientes, son los que se mantienen la Fórmula Uno y tras la lamentable situación de la salida de un equipo se crea una oportunidad para otro. Creo que la Fórmula Uno es así, con previsiones de futuro a corto, medio y largo plazo."

Cuando Red Bull compró los restos del equipo Jaguar en 2005 y poco después anunciaron que el joven Horner ocuparía el puesto de jefe de equipo, diversos medios de comunicación dudaron de que el ingeniero británico fuera capaz de llevar las riendas de un equipo, dado que Horner tan sólo tenía 33 años, apenas un lustro después de dejar de pilotar.

"Creo que es malo para nosotros, juzgarles", comenta Horner. "Han de hacer su trabajo. Es un reto construir un equipo de Gran Premio, independientemente de su tamaño, pero han tenido su oportunidad y es malo para cualquiera juzgarles antes de estrenar la temporada."

"Estoy seguro de que todos están esforzándose. Es un gran desafío, diseñar, producir, fabricar y desarrollar un coche de Gran Premio, espero que todos estemos en la parrilla en Bahrein" concluye Horner, cuya labor en estos años ha disipado aquellas dudas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados