Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen reflexiona sobre su marcha de la F1

Räikkönen reflexiona sobre su marcha de la F1

Iván Illán    5 de Enero 2010 17:04

86 comentarios

Räikkönen reflexiona sobre su marcha de la F1

Para cuando los motores comiencen a resonar por las curvas del circuito de Bahrein para el inicio del Mundial de Fórmula Uno, Kimi Räikkönen ya habrá disputado el Rally de México, segunda prueba del WRC en 2010.

Para entonces, el finlandés no será más que un aficionado más al Gran Circo. "Tal vez vaya por diversión al Gran Premio de Mónaco. Como resulta evidente, podría tener un volante si quisiera. Pero, ¿lo quiero?," reflexiona Räikkönen.

Sin duda, una de las razones por las que el campeón de 2007 deja la Fórmula Uno es la constante presión mediática que los protagonistas del Gran Circo soportan día a día y todo lo que ello conlleva, como ha confirmado en palabras al Red Bulletin.

"Actualmente, todo lo que pasa en la Fórmula Uno son cosas desagradables; los fabricantes están abandonando o vendiendo sus equipos", explicaba el flamante piloto de Citroën. "Me alegro de no tener que preocuparme de ello por el momento. El año que viene, ya veremos".

"En la Fórmula Uno hay demasiada política detrás; nadie dice lo que piensa porque tiene miedo de que sea sacado de contexto", comentó el antiguo piloto de Ferrari, que valora la austeridad del Mundial de Rallyes. "El ambiente en los rallyes es mucho mejor. Todo tiene más que ver con el rendimiento de los pilotos."

El antiguo piloto de la Scuderia, que mantuvo negociaciones hasta última hora con algunos equipos de la parrilla, también se ha mostrado encantado con el estilo de conducción de su nueva disciplina, que le supone un nuevo reto en su carrera.

"Hay un poco del joven Kimi en mí de nuevo. Estoy curioso y emocionado", explicó Räikkönen. "En Fórmula Uno, cada vuelta es prácticamente igual a la anterior. Cuando llueve, la situación se complica, pero, por lo demás, es algo monótono. En los rallyes, cada curva, cada colina puede ser diferente. Eso lo hace interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados