Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams reclama 10 millones de euros al banco Glitnir

Williams reclama 10 millones de euros al banco Glitnir

Redacción    3 de Enero 2010 21:35

8 comentarios

Williams reclama 10 millones de euros al banco Glitnir

A principios de 2009 la continuidad de la escudería Williams en la Fórmula 1 peligró bastante debido a la marcha de 3 de sus principales patrocinadores: Lenovo, Petrobras y Baugur Group. Y precisamente este último es el que ha motivado la reclamación que el equipo hace ahora al banco Glitnir por valor de 10 millones de euros.

Intentaré arrojar un poco de luz sobre el tema: el grupo islandés Baugur generó grandes deudas tras comprar las importantes firmas británicas 'House of Fraser', 'Oaisi' y 'Karen Millen', y dejó de pagar el patrocinio del equipo Williams.

En 2008, la escudería dejó que los logos de 'Hamley's' (importante tienda de juguetes británica también propiedad de Baugur) apareciesen en sus monoplazas gracias a la promesa del banco islandés Glitnir de que ellos se harían cargo de la deuda. Pero debido a la crisis económica mundial, esa entidad financiera fue nacionalizada el año pasado y, desde entonces, Williams no ha cobrado.

Las dudas de la relación existente entre Baugur y Glitnir son mayores desde que la Oficina de Fraudes Graves ha confirmado que está investigando a otro banco islandés, Kaupthing Edge.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados