Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

2011: Objetivo de Renault

2011: Objetivo de Renault

Redacción    3 de Enero 2010 19:50

24 comentarios

2011: Objetivo de Renault

Ni el escándalo de Singapur, ni la crisis que casi echa el cierre a la fábrica de Enstone han podido con el equipo Renault, que tras haber superado (por lo menos lo parece) todos esos escollos, se marca un objetivo más que realista de 2 temporadas para volver a pelear los títulos, que lograron como todos recordamos allá por los años 2005 y 2006.

Desde entonces la participación del equipo no ha sido tan brillante ya que en el tramo que abarcan los año 2007-2009 podemos contabilizar sus mejores resultados con una mano, a saber: un podio de Kovalainen en Fuji bajo el diluvio en 2007, el podio de Piquet en Alemania 2008, las dos victorias de Fernando Alonso en la recta final de la misma temporada, y el segundo puesto logrado el año pasado por el asturiano en Singapur.

Por eso, aparte de marcarse 2011 como el momento de pelar por mundiales, la marca del rombo se ha marcado varios objetivos más. "Nuestro verdadero objetivo es prepararnos para el año 2011 y luchar por el título. No vamos a diseñar un coche que nos catapulte a la parte delantera esta temporada porque la Fórmula Uno es muy controvertida. Pero nuestras expectativas para 2010 son más realistas y esperamos estar cerca de los mejores y luchar por el top 3.", revela Bob Bell en una entrevista reciente.

También hizo mención a lo que comentamos antes de que el fabricante galo pudo perfectamente haber seguido los pasos de otras marcas como la alemana BMW y la nipona Toyota y tirar la toalla, pero que sin embargo buscaropn alguna manera de seguir en el deporte, y la solución fue la apertura de su capital a inversores privados (como Capital Genii de Luxemburgo que ahora posee el 75% del equipo).

"Esto no es más que positivo para el equipo", decía Bell, jefe de equipo al final de 2009 en lugar de Briatore, y quien deja el cargo a Eric Boullier a partir de este año. "Esto pone fin a todas las preocupaciones del personal y nos da una base sólida para el futuro. El compromiso es para varios años y la estrategia es razonable. Es un proyecto a largo plazo para Renault y sus socios, un gran paso adelante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados