Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nick Wirth casi llora al ficha a Timo Glock

Nick Wirth casi llora al ficha a Timo Glock

Redacción   30 de Diciembre 2009 23:51

18 comentarios

Nick Wirth casi llora al ficha a Timo Glock

El director técnico de la nueva escudería Virgin Racing, Nick Wirth, ha dicho que tiene mucha confianza en Timo Glock como jefe de filas, dado que tiene muchísimo potencial. También le ha agradecido haber fichado por ellos tan pronto en lugar de luchar por un asiento en uno de los equipos ya consolidados en la parrilla. E incluso ha reconocido que casi se le salieron las lágrimas el día que Glock firmó su contrato.

"El día que Timo Glock firmó su contrato, estuve cerca de romper a llorar, yo no me lo podía creer. Puse la reputación de mi empresa y nuestro contrato para, en un momento concreto del programa Acura, conseguir a David Brabham para pilotar el coche, porque David fue uno de mis pilotos de F1 (en Simtek), y como ingeniero sé lo importante que es tener a un piloto con mucha experiencia, que sea alguien en quien puedas confiar, que sea rápido y todas las demás cosas."

"Le dije a la dirección que esperaba que no nos viésemos obligados a fichar a dos jóvenes e inexpertos pilotos que ayudasen a la financiación aportando presupuesto."

"Y cuando vino Timo para ver a otro equipo de Fórmula 1, y estuvo tres horas con nosotros y vio el proceso, entendió el diseño digital porque él tiene amigos que pilotan para Acuras. Entonces él los llamó y les dijo '¿qué es esta locura?, ¿es algo bueno?', le dijeron algo, volvió con su mánager y nos dijo 'vamos a hacer esto'."

"Yo estaba literalmente en la luna, porque Timo representa para mi todo lo que quería, alguien que ha pilotado con neumáticos slick, tiene dos años de experiencia, es campeón de GP2 y es joven."

Sobre el que será su segundo piloto, Lucas di Grassi, dijo: "Tenemos un montón de ingenieros de Renault que se han unido a nosotros. Lucas ha sido su piloto de pruebas durante dos años. Están súper entusiasmados por la capacidad de entrenamiento de Lucas, por su 'feedback' y por su habilidad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados