Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Stefan GP' visita la fábrica de Toyota

'Stefan GP' visita la fábrica de Toyota

Redacción   28 de Diciembre 2009 12:53

7 comentarios

'Stefan GP' visita la fábrica de Toyota

Zoran Stefanovic, un hombre de negocios de origen serbio que quiere poner a su país en la órbita de la Fórmula 1, ha visitado la fábrica que el ex equipo Toyota Racing tiene en Colonia, Alemania. Al parecer, 'Stefan GP' (nombre de la escudería que Stefanovic pretende crear) quiere hacer su debut en la máxima categoría del automovilismo en 2011 ó, incluso, ya en 2010.

En su momento, este nuevo equipo presentó su candidatura como una de las tres nuevas escuderías que entrarían a formar parte de la parrilla de 2010. Pero finalmente no fue una de las elegidas, y demandó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acusándola de no haber sido justa en la decisión.

Desde ese momento parece que Bernie Ecclestone, gestor de los derechos comerciales de la F1, se interesó mucho en 'Stefan GP', pues le abriría a la F1 el mercado serbio, y parece que el británico está presionando para que hagan su debut ya en 2010. Lo cual explicaría perfectamente la campaña de desprestigio que recientemente ha lanzado contra Campos Meta1 y USF1.

Sin tener en cuenta que puedan encontrar un sitio en la parrilla, el debut de 'Stefan GP' en 2010 no sería descabellado puesto que, como no han firmado el Pacto de la Concordia, podrían comprar los "restos" del equipo Toyota y poner al TF110 (monoplaza que los japoneses estaban preparando para la temporada que viene) en pista en pocas semanas.

El equipo confirmaba la visita a Colonia: "El señor Stefanovic estubo en Toyota Motorsport, en Colonia. Tuvo una reunión con el Sr. Yoshiaki Kinoshita y otras personas importantes. Este fue un evento muy productivo y una mayor cooperación ha sido detallada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados