Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las negociaciones entre Campos y de la Rosa "nunca se han roto"

Las negociaciones entre Campos y de la Rosa "nunca se han roto"

Iván Illán   14 de Diciembre 2009 12:25

17 comentarios

Las negociaciones entre Campos y de la Rosa "nunca se han roto"

El presidente de la escudería Campos Meta, José Ramón Carabante, ha señalado que la opción de que el nuevo equipo español de Fórmula Uno contrate a Pedro Martínez de la Rosa no está descartada, a pesar de que las negociaciones se han enfriado en las últimas semanas.

"A día de hoy existe la posibilidad de que el asiento que nos queda lo ocupe un piloto español y, desde luego, para nosotros sería un sueño que fuera Pedro. Las negociaciones nunca se han roto", afirmó Carabante en Onda Cero.

El dirigente ha explicado que el primer objetivo de estar toma de contacto ha sido "explicarle el proyecto" al piloto probador de McLaren. "Si Pedro pudiera elegir le garantizo que estaría con nosotros. El problema es coyuntural por el momento que estamos atravesando de la sponsorización," reconoce Carabante.

"Hoy, tener pilotos que corran y que no les apoye nadie desde el punto de vista económico como patrocinador, supondría para el equipo una carga adicional casi imposible de salvar," explica, aunque deja un hilo abierto a la esperanza de que estos patrocinadores no sean necesarios.

"Si tenemos la posibilidad de cubrir el presupuesto en base a unas negociaciones que se están teniendo con patrocinadores que no necesariamente piden que se traiga un piloto de su nacionalidad, la primera opción es traernos a Pedro," comenta el presidente del equipo.

Carabante, a su vez, reconoce que la unión entre el piloto barcelonés y la escudería de Adrian Campos sería una gran noticia para todos los aficionados españoles y explica que no se plantean la posibilidad de que otro piloto español acompañe a Bruno Senna.

"Nos encanta como a todos los españoles y estaríamos encantados de que estuviese en nuestra escudería, pero depende muy mucho de la sponsorización. A día de hoy De la Rosa es la única opción de piloto español que barajamos," explicó Carabante.

Entre los nombres que se barajan para ocupar el puesto si finalmente no se concreta la operación con el piloto español, están los de Pastor Maldonado, de quien Carabante comenta que está "apoyado por Venezuela" y el ruso Vitaly Petrov, "que tiene un mercado en su país que se abre ahora a las expectativas de la Fórmula 1," según comenta el presidente de Campos Meta.

Aparcando el tema de pilotos, que esperan resolver "antes de que acabe el año", los dirigentes de la escudería han reafirmado que estarán en la primera carrera del próximo año, negando cualquier tipo de rumor que dudaba de esa posibilidad.

"Yo he oído a gente que tiene dudas, pero las dudas se pueden tener antes de ser miembro FIA y de tener el 'entry' conseguido. Nosotros lo hemos logrado y hemos pasado todas las pruebas que se han realizado para ver cómo está el coche. Que nadie tenga dudas que estaremos en la pista en 2010," concluyó Carabante.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT