Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo aspira a ser el piloto reserva de Red Bull

Ricciardo aspira a ser el piloto reserva de Red Bull

Iván Illán    3 de Diciembre 2009 12:35

3 comentarios

Ricciardo aspira a ser el piloto reserva de Red Bull

Uno de los pilotos que más está aprovechando esta semana de entrenamientos colectivos está siendo el joven Daniel Ricciardo, que hoy completará tres días completos al volante de uno de los mejores coches de la pasada temporada: el Red Bull RB5.

El buen papel que está efectuando el piloto australiano y la confianza que Red Bull ha depositado en él hace pensar que podría estar en la quiniela para hacerse con el puesto de Brendon Hartley y convertirse en el tercer piloto de los equipos de la bebida energética.

"Cuando me confirmaron la prueba para la Fórmula Uno se dibujo una sonrisa enrome en mi cara," comentaba Ricciardo al termino del día de ayer donde su registro al volante alcanzó las 206 vueltas en el acumulado de los primeros dos días.

"Ha sido una semana muy especial para mi aquí en Jerez y un gran alivio estar finalmente en un coche de Fórmula 1. Fue un momento dulce cuando salí del pitlane en el coche de Red Bull. Estaba tan nervioso como excitado aunque sólo traté de disfrutar del momento."

"Estaba bien preparado por mi experiencia en la Fórmula 3. El nivel de agarre comparado con la potencia del coche es bastante similar a la Fórmula 1. Principalmente tuve que acostumbrarme a velocidades más altas en las curvas y frenadas más fuertes," explicó el talentoso piloto australiano.

Confirmada su presencia en las World Series en la próxima campaña, Ricciardo espera conseguir el puesto de tercer piloto de la escudería Red Bull. "Sería estupendo conseguir algo así para el año que viene. Tenemos que ver como va la prueba en Jerez. Si la prueba va bien el papel como tercer piloto podría decidirse aquí," decía el australiano.

De momento, tras terminar cuarto en el primer día y tercero ayer, Ricciardo lidera la tabla de tiempos del día de hoy con un registro de 1:17.418s, el mejor de la semana, cuando aún quedan varias horas de entrenamientos en el circuito jerezano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados