Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Fútbol sobre ruedas

Fútbol sobre ruedas

Redacción   11 de Abril 2007 23:32

5 comentarios

La temporada que viene podremos cambiar los goles por poles positions, y el césped por los circuitos. A partir del año próximo nacerá un campeonato que, en un principio, constará de seis carreras en las que participarán veinte monoplazas decorados con los colores de los mejores equipos europeos. Los coches serán todos iguales, con motores V12 y 750 cv.

"En este campeonato, los aficionados verán regularmente a su equipo compitiendo contra una parrilla formada por sus rivales de siempre y, por primera vez, todos juntos en cada carrera", afirma Alex Andreu, especialista en márketing deportivo, que, junto a Robin Webb, es el padre de esta idea.

Hasta la fecha ya hay varios equipos seguros, como son el Milan o el PSV, pero también han sido sondeados Madrid, Barça y Valencia, que podrían incorporarse en breve.

Fútbol sobre ruedas

El campeonato estaría compuesto al principio por 6 carreras, pero el objetivo es aumentarlo a 17, saliendo incluso fuera de Europa para la celebración de algún Gran Premio. El sistema de competición constará con dos tandas, una el sábado y otra el domingo, la segunda con parrilla invertida, tal y como se hace en GP2.

"Queremos atraer a familias, los jóvenes y las mujeres. Por eso es necesario tener diferentes tipos de actividades en el circuito. Estamos trabajando para diseñar un paquete de entretenimiento muy completo que ningún otro campeonato de motor ofrezca, incluyendo un paddock abierto para que los fans se sientan cerca del espectáculo." Álex Andreu.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.