Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hildebrand: "Estoy impresionado con el coche"

Hildebrand: "Estoy impresionado con el coche"

Iván Illán    2 de Diciembre 2009 13:30

3 comentarios

Hildebrand: "Estoy impresionado con el coche"

Actual campeón de las Indy Lights y con tan sólo 21 años de edad, JR Hildebrand debutó en la mañana de ayer a los mandos de un Fórmula Uno, tras ser convocado por el equipo Force India a los tests colectivos que se celebran en Jerez.

"Estoy realmente impresionado con la capacidad del coche," comentó el norteamericano. "Es diferente en todos los sentidos a lo que estoy acostumbrado, tanto en términos de la velocidad pura y simple, sino también en términos de cómo se comporta."

Hildebrand se subió al Force India por la mañana, antes de dejarle el asiento a Paul di Resta tras completar 49 vueltas, lo que no le permitió conducir cuando la pista estaba en mejores condiciones, por lo que terminó en décima posición.

"Estoy acostumbrado a competir en óvalos a grandes velocidades, de modo que esto no fue una novedad, pero la cantidad de carga aerodinámica con la que se corre y en medida a la velocidad que puede tomar las curvas me tomó un tiempo acostumbrarme. La pista estaba mejorando claramente durante la mañana, así que basándonos en el programa, en términos de ritmo relativo lo estábamos haciendo muy bien. Sentí que estaba allí y estaba empezando a sacar el máximo partido del coche, en especial al final de la mañana. Creo que todavía tenía algo de tiempo para sacar del coche.

"Perdí mi mejor vuelta al utilizar demasiado la pista en mi última salida, hice un plano en los neumáticos y tuve que volver a boxes, lo que marco una diferencia drástica en el coche de lo bueno que era y realmente no podía conseguir la crono final. Fue un poco frustrante, desde la perspectiva de perder las dos últimas vueltas, pero estamos con el quinto mejor crono cuando finalice mi participación y estoy muy contento con mi primera actuación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados