Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India se olvida de Pedro: anuncia oficialmente que Sutil y Liuzzi serán sus pilotos

Force India se olvida de Pedro: anuncia oficialmente que Sutil y Liuzzi serán sus pilotos

Iván Illán   27 de Noviembre 2009 13:37

30 comentarios

Force India se olvida de Pedro: anuncia oficialmente que Sutil y Liuzzi serán sus pilotos

El equipo Force India ha confirmado oficialmente que mantendrá sus dos pilotos de cara a la temporada 2010. Así pues, Adrian Sutil cumplirá su cuarta temporada consecutiva en la escudería y Tonio Liuzzi continuará acompañándole al volante.

"Estamos muy contentos de continuar con los servicios de Adrian y Tonio por otra temporada", dijo el jefe del equipo Vijay Mallya, descartando de un plumazo los rumores que habían relacionado al español Pedro Martínez de la Rosa con un asiento en el equipo.

"Siempre hemos sostenido que la continuidad es la clave en esta etapa de desarrollo del equipo y por primera vez en muchos años vamos a tener dicha continuidad no sólo manteniendo a los mismos pilotos, sino también con el mismo motor y la dirección del equipo," explica el magnate indio.

"Con esta estabilidad, a decir verdad, creemos que tenemos una excelente plataforma para construir y avanzar en nuestros buenos resultados de 2009. Estoy seguro de que tiene una de las parejas más dinámicas y emergentes de la parrilla y espero que esto nos permita estar en una buena forma en lo que todos esperamos sea un año de transición para el equipo," concluyó Mallya.

Force India se olvida de Pedro: anuncia oficialmente que Sutil y Liuzzi serán sus pilotos

"2010 será mi cuarto año consecutivo con el equipo. Me siento bien aquí, como en familia, y cuando te sientes a gusto puede centrarte al 100% en hacerlo bien en la pista," comentaba, por su parte, Adrian Sutil, que había sonado con fuerza para acompañar a Nico Rosberg en Mercedes GP.

"La próxima temporada quiero estar en los puntos de forma regular, tal vez incluso luchar por el podio, y el equipo tiene exactamente los mismos objetivos," explica el talentoso piloto alemán. "Vamos en la dirección correcta teniendo en cuenta nuestras posibilidades. Estoy seguro de que podemos lograr aún más que en la temporada pasada."

Force India se olvida de Pedro: anuncia oficialmente que Sutil y Liuzzi serán sus pilotos

Por su parte, Vitantonio Liuzzi, piloto probador y reserva para el equipo en las dos últimas temporadas, se mostró encantado de poder mantener su puesto de titular tras haber reemplazado a Giancarlo Fisichella en las cinco últimas carreras del pasado año.

"Siempre fue mi objetivo al volver a competir en 2010 y por fin he logrado", dijo el italiano. "Creo que las cinco carreras que hice en 2009 fueron un poco de calentamiento, para volver a la competición, aprender el coche, volver a sentir las sensaciónes".

"Después de hacer eso, me siento preparado para empujar de verdad en la próxima temporada," explica Liuzzi. "Fuimos muy fuertes en la última parte de la temporada 2009 de modo que si retomamos donde paramos creo que podríamos tener un buen año. Estoy seguro de que los puntos son el objetivo y mostraremos a todos lo que podemos hacer".

Tras esta noticia, se espera que Force India eliga su piloto reserva entre Paul di Resta y JR Hildebrand, que probarán la próxima semana con el equipo en Jerez. Otro asunto será el futuro de Pedro Martínez de la Rosa, que tras esta nueva decepción, ve como sus opciones para convertirse en piloto titular pasar por alguno de los nuevos equipos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados