Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg: "Mercedes y Brawn es la mejor combinación posible para mi"

Rosberg: "Mercedes y Brawn es la mejor combinación posible para mi"

Iván Illán   24 de Noviembre 2009 14:22

13 comentarios

Rosberg: "Mercedes y Brawn es la mejor combinación posible para mi"

El flamante piloto de Mercedes Grand Prix, Nico Rosberg ha hecho sus primeras declaraciones tras el anuncio de su fichaje por la escudería de Brackley en las que ha asegurado que su meta es subir a lo más alto del podio.

"Los objetivos serán muy ambiciosos para mí. Quiero ganar carreras, por lo menos, y luego ya veremos," comenta el alemán. "Tenemos que esperar algunos meses para ver cómo responde el coche, pero estoy seguro de que vamos a tener un conjunto competitivo".

"Es increíble ser el primer alemán en pilotar una fecha de plata en cincuenta años. Definitivamente es algo especial. La última vez que un alemán pilotó una fecha de plata fue en 1955; eso es mucho tiempo. Ya era hora de que un alemán estuviera en una fecha de plata de nuevo".

"Es fantástico ser parte de un gran constructor como Mercedes. Junto con el equipo de Brawn GP, es la mejor combinación para mí," explica el joven afincado en Mónaco, que aún desconoce quien será su compañero de equipo. "Realmente no me importa quién será mi compañero. Sólo es importante que caiga bien en el equipo para poder luchar juntos por Mercedes GP".

"Mis principales rivales serán principalmente Ferrari, Red Bull y McLaren", asegura Rosberg, que no se moja en la lucha interna del equipo británico, ya que lo considera difícil de juzgar desde su posición.

"Es difícil decir quién es un rival más duro, si Hamilton o Button. Lo veremos el año que viene cuando se enfrenten entre ellos. Corrí contra Lewis, así que puedo decir que estoy seguro de que es un gran piloto, y Jenson es algo más difícil de juzgar para mí, pero es un piloto fantástico".

Con respecto al traspaso del actual campeón del mundo, el antiguo piloto de Williams no oculta su sorpresa. "Había una certeza de que Jenson iba a ser piloto de Mercedes, y ahora resulta que no. Yo no estaba involucrado en este asunto, así que fue algo sorprendente, pero no mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados