Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pérez-Sala: "Jaime era el único piloto capaz de debutar en esas condiciones y no fallar"

Pérez-Sala: "Jaime era el único piloto capaz de debutar en esas condiciones y no fallar"

Iván Illán   24 de Noviembre 2009 09:24

38 comentarios

Pérez-Sala:  "Jaime era el único piloto capaz de debutar en esas condiciones y no fallar"

Con la experiencia que le dan sus 32 Grandes Premios disputados, el piloto español Luis Pérez-Sala, una de las personas que más ha ayudado a Jaime Alguersuari en su carrera, ha halagado al joven piloto de Toro Rosso en palabras a la agencia EFE.

"Ha cubierto todas las expectativas, tanto que ha creado su propia paradoja," explicaba el antiguo piloto catalán. "Lo ha hecho tan bien que todos le exigíamos más, cuando en realidad él ya estaba muy por encima de su propio límite".

Pérez-Sala confiesa que el precipitado ascenso a Alguersuari a la titularidad en Toro Rosso podría haberle costado su carrera deportiva al joven español y que sólo la calidad de Jaime ha hecho viable esta decisión.

"La decisión de Red Bull de hacerle debutar a mitad del campeonato, sin un kilómetro en F-1, no tiene precedentes en los 60 años de historia, es algo excepcional. No creo que su récord de precocidad sea batido nunca. Posiblemente Jaime era el único piloto capaz de debutar en esas condiciones y no fallar".

"No soy adivino, pero si Vettel ha sido capaz de ser subcampeón del mundo con 22 años, creo que Jaime puede luchar por el título en un futuro muy próximo," comenta el antiguo piloto de Minardi, quien desea que el catalán esté luchando con Fernando Alonso en varios años.

"Si ocurriera que Fernando y Jaime se encontraran luchando por los puntos del título, España entera se vestiría de Fórmula 1," concluye Pérez-Sala.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados