Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La compra de Sauber por Qadbak pinta muy mal

La compra de Sauber por Qadbak pinta muy mal

Redacción   23 de Noviembre 2009 12:11

5 comentarios

La compra de Sauber por Qadbak pinta muy mal

La permanencia del equipo Sauber en la Fórmula 1 pende de un hilo. Con el abandono de Toyota, se esperaba que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) concediese de forma inmediata el puesto número 13 de la parrilla de 2010 a Sauber/Qadbak, pero todavía seguimos esperando. ¿Por qué?

Pues son varios los motivos: primero porque la FIA está estudiando posibles penalizaciones a Toyota por no cumplir el Pacto de la Concordia (que los obligaba a competir hasta 2012) y segundo porque parece ser que la financiación de Qadbak no está asegurada.

El semanario suizo Sonntagszeitung ha informado de que la compra de Sauber podría incluso no llegarse a realizar. La principal cabeza visible del dudoso consorcio que es Qadbak, Russell King, ha estado algún tiempo en la carcel por un delito de fraude y actualmente tiene sus propiedades congeladas por orden judicial.

También se especula con que los inversores de Qadbak no están financiados por empresas saneadas de Oriente Medio. Y ni la FIA, ni la FOM, ni la FOTA tienen garantías de que la compra de Sauber sea posible. Precisamente por eso algunos miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) votaron en contra de readmitir a Sauber en la parrilla.

Pero es que aún hay más porque, según se ha sugerido, King, residente en Dubai, habría intentado fundar un equipo de F1 con sede en el país oriental hace un par de años, pero el proyecto nunca llegó a buen puerto. Por lo que se duda de la capacidad real de Russell para estar en la "máxima categoría".

A principios de diciembre, cuando el Consejo Mundial del Motor de la FIA se reuna, saldremos de dudas y tendremos la lista oficial de los equipos que competirán en la temporada 2010. Pero mientras, Sauber no puede ni fichar pilotos ni firmar patrocinadores, ya que el dinero de Qadbak (si lo hay) no llegará hasta que sea oficial su entrada en la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.