Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "El toque con Massa me limitó durante la carrera"

Hamilton: "El toque con Massa me limitó durante la carrera"

Redacción    9 de Septiembre 2007 22:17

3 comentarios

Hamilton: "El toque con Massa me limitó durante la carrera"

A veces, las ruedas de prensa sirven para dar excusas de cara al público más que otra cosa; unas veces las usa Fernando Alonso (justificada o injustificadamente) y otras veces Lewis Hamilton, como en el día de hoy. Se ha excusado en su toque con Massa para justificar su no adelantamiento a Fernando Alonso: "No hice la mejor salida y eso le permitió a Massa adelantarme, pero al llegar a final de la recta me había igualado a ellos y estuve muy cerca de adelantar a Fernando. Felipe me empujó contra el exterior y tuve que cortar la segunda curva y perdí la oportunidad de adelantar a Alonso".

Y por supuesto, según ha explicado, no pudo adelantarle después por miedo a que los neumáticos reventasen como en Turquía tras lo sucedido con Massa: "Tuve una segunda oportunidad cuando se marchó el coche de seguridad, pero Fernando cerró muy bien todos los huecos en la primera curva".

Con respecto a su particular pique con Kimi Raikkonen en la recta final de carrera, explicó que era consciente de que le pasaría tras su parada en boxes y que si quería adelantarle, tenía que hacerlo nada más salir de boxes: "Sabíamos que Kimi me pasaría en la parada en boxes, así que tratar de optimizar las vueltas de entrada y salida, pero cuando volví a la pista esta un poco lejos de él. Sabía que tenía dos vueltas para cazarle antes de que los neumáticos perdieran eficacia. Yo tenía los blandos y el los duros, así que tiré al máximo y tanto el coche como los neumáticos funcionaron a la perfección, tenía una oportunidad y no podía desperdiciarla".

Probablemente los neumáticos hayan condicionado un poco la carrera para Lewis Hamilton, pero no hay que olvidar que Fernando Alonso marcó los mejores tiempos en la sesión de clasificación de ayer, y hoy, ha vuelto a marcar la vuelta rápida en el circuito.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados