Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari: "En la F1, el novato sobra e incomoda"

Alguersuari: "En la F1, el novato sobra e incomoda"

Redacción   18 de Noviembre 2009 23:46

27 comentarios

Alguersuari: "En la F1, el novato sobra e incomoda"

Jaime Alguersuari, el piloto español de Toro Rosso, ha analizado su primera temporada en la Fórmula 1 en una reciente entrevista. Con tan sólo 19, dice que lo que más le ha sorprendido de la F1 ha sido la competitividad excesiva y el hecho de que no hay amigos, aunque él ha encontrado un gran apoyo en Fernando Alonso.

"Lo que más me ha sorprendido, simple y llanamente: que no hay amigos. Vives con la permanente sensación de que el novato sobra e incomoda. Los pilotos que no están en Fórmula 1 quieren su oportunidad y los que están dentro desean no verte por nada del mundo delante de ellos."

"Notas también que el equipo espera de ti más de lo que te han dicho que hagas. Pero hay que superar las expectativas de los que han confiado en ti, y destruir las rogativas de los que desean que no sigas allí."

"Nunca imaginé que debutaría en la F1 sin haber entrenado ni una vuelta ni un sólo kilómetro en un circuito. Creo que he hecho un trabajo excelente y, sinceramente, me he sorprendido a mí mismo."

"Yo no elegí el momento de mi debut, ni quise batir ningún récord de precocidad. El riesgo de haber quemado mi carrera este año era muy grande, pero también había una parte muy positiva: si sobrevives, como ha sido mi caso, te haces más fuerte e inmune."

Su objetivo, ganarle a su amigo Alonso en la pista: "Fernando ha sido, desde el primer día en que debuté en Hungría, el mejor apoyo que he tenido. Le admiro profundamente y creo que es el mejor de la generación actual de la F1. Mi objetivo, por supuesto, es ganarle algún día en condiciones parejas."

Alguersuari considera que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, donde se ha formado, es el más duro que existe: "Este programa es la madre de todos los programas. Es la más cruel, pero a la vez más justa selección, para lograr pilotos de élite. En mi caso, he tenido que competir en el Junior Team con los mejores talentos de diversos países. Uno 'liquida' al otro. En los años del programa, más de 130 pilotos han pasado por él. Sólo tres, Vettel, Buemi y yo, estamos en F1."

Sobre su accidente en Suzuka, comentó: "Di las gracias al equipo por el fantástico coche que me salvó la vida."

Y ya hablando de otros temas, dijo que las malas relaciones dentro de un equipo (como la que vivieron Alonso y Hamilton en McLaren) son inevitables cuando se trata de dos auténticos Campeones: "Dos gallos en un mismo gallinero van a dar problemas, seguro. Si algún día he de vivir una situación similar, tengo muy claro que ganará el que mejor controle la situación y asuma que el Campeonato no termina hasta noviembre."

Para terminar aseguró que nadie podrá superar a Michael Schumacher: "Con el actual reglamento es imposible. Cada época tiene un mito y cada momento un líder."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados