Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cosworth arroja algo de luz sobre la elección de los nuevos equipos

Cosworth arroja algo de luz sobre la elección de los nuevos equipos

Redacción   17 de Noviembre 2009 23:10

6 comentarios

Cosworth arroja algo de luz sobre la elección de los nuevos equipos

Todas las miradas tornaron hacia la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el momento en el que se conocieron los nombres de las tres nuevas escuderías que aumentarían la parrilla de 2010, ya que su elección no parecía del todo imparcial: proyectos mucho más factibles se habían quedado fuera y, además, los tres nuevos montarían motores Cosworth. Aún para más inri, el cuarto equipo nuevo (elegido a raíz de la marcha de BMW) también montará motores Cosworth.

Desde ese momento los rumores se han ido sucediendo y la FIA nunca ha dado una explicación razonable (a pesar de haberla prometido). Pero hoy el director general de Cosworth, Mark Gallagher, ha dado alguna pista de por donde pudieron ir los tiros: "Creo que lo único para lo que la FIA presionó a los equipos fue para que tuvieran un contrato de motor. Y creo que en ese momento Cosworth era la única empresa capaz de comprometerse con todos los equipos."

Por otra parte, Gallagher ha vuelto a decir que confía en que Campos GP, USF1, Manor GP y Lotus-1Malasya estén en la parrilla de salida del GP de Bahréin 2010: "Puedo decir que todos los equipos nos han pagado y están trabajando en el nuevo coche. Por supuesto, cada equipo está en una fase diferente de su proyecto. Algunos están muy avanzados y otros están todavía al principio. Pero de momento no hay duda de que los cuatro equipos están trabajando mucho y no hemos visto ninguna indicación de que vayan a parar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.