Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone: "Los constructores no quieren comprometerse"

Ecclestone: "Los constructores no quieren comprometerse"

Redacción   17 de Noviembre 2009 22:53

19 comentarios

Ecclestone: "Los constructores no quieren comprometerse"

El gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está muy preocupado por la marcha de constructores (como Honda, BMW y Toyota) de la "máxima categoría" y por eso les ha ofrecido a los equipos de la parrilla actual un aumento del 10% en sus ingresos comerciales por derechos de imagen.

Para su sorpresa, las escuderías han rechazado el aumento porque este las obligaba a permanecer en la F1 hasta el año 2012. El acuerdo no tendría nada que ver con el 'Pacto de la Concordia', firmado ya hace meses, y sería algo paralelo. La idea de Ecclestone era comprometer a los equipos actuales y que estos no pudiesen vender su plaza en la F1, algo que si permite el 'Pacto de la Concordia'.

Lo cierto es que Bernie hace bien con preocuparse porque actualmente sólo quedan 3 constructores en la categoría (Ferrari, Mercedes y Renault), pero podrían llegar a ser sólo 2 si a final de año la marca del rombo decide retirarse también.

Algunos rumores apuntan a que el jefe de la FOM va a emprender acciones legales contra Toyota por haber roto el 'Pacto de la Concordia', pero él no cree que con acciones como esta se pueda frenar la marcha de escuderías: "No se puede. Los constructores no quieren comprometerse, no saben lo que harán la semana que viene y no quieren adelantar el dinero necesario."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.