Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Timo Glock ficha por Manor GP

Timo Glock ficha por Manor GP

Iván Illán   17 de Noviembre 2009 09:44

14 comentarios

Timo Glock ficha por Manor GP

El alemán Timo Glock ha sido confirmado como el primer piloto del nuevo equipo Manor GP, que hará su entrada en la Fórmula Uno de cara a la temporada 2010.

Glock, a quien Toyota concedió libertad para buscarse su futuro semanas antes de anunciar su marcha de la categoría, había sido vinculado últimamente con Renault y Mercedes, pero finalmente se ha decidido por este nuevo proyecto.

"Tenía varias opciones para el año 2010, algunos de ellos con equipos más asentados", explicó Timo este martes. "Cada piloto tiene el mismo objetivo general - ganar el Campeonato del Mundo algún día- pero la forma en que quiero conseguir ese éxito es siendo parte del proceso de construcción de un equipo y jugando un papel clave en el desarrollo del coche".

"Esta es la razón por esta oportunidad con Manor Grand Prix es tan emocionante para mí. He pasado mucho tiempo con Nick Wirth (Director Técnico), John Booth (director del equipo) y otros miembros del equipo y lo que más me gustó es que presente un auténtico equipo de carreras a cargo de los amantes de las carreras. El equipo puede ser pequeño y nuevo, pero tiene grandes ambiciones, un coche muy impresionante y un gran programa de desarrollo," comentaba Glock.

"Estoy seguro de que puedo jugar un papel muy importante en términos de apoyo técnico y esa es una oportunidad fantástica para mí. No puedo esperar el momento de probar el nuevo coche del próximo año."

"Estoy absolutamente encantado de que Timo ha optado por unirse a nuestro equipo", agregó Wirth, director técnico del equipo. "Siempre he recomendado que tuvieramos al menos un piloto con experiencia en los coches de 2009 para ayudar a nuestro programa de desarrollo, pero es muy emocionante conseguir un piloto que no sólo ha logrado subir al podio en 2009, sino que ha mostrado talento y potencial durante tantos años como para hacernos avanzar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados