Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren comprará las acciones que pertenecen a Mercedes

McLaren comprará las acciones que pertenecen a Mercedes

Redacción   16 de Noviembre 2009 23:53

49 comentarios

McLaren comprará las acciones que pertenecen a Mercedes

Tras conocerse la noticia de la compra de Brawn GP por parte de Mercedes-Benz, los dos máximos responsables del nuevo equipo de Fórmula 1, Dieter Zetsch y Norbert Haug, han concedido una extensa entrevista en la que aclaran algunos aspectos sobre el futuro más inmediato de la nueva escudería.

Han confirmado que las auténticas 'Flechas plateadas' volverán a la parrilla, que McLaren será quien compre el 40% de las acciones que ellos poseían hasta ahora, que Ross Brawn seguirá como jefe de equipo, que sus pilotos serán anunciados durante las dos próximas semanas... y muchas cosas más que podreis descubrir a continuación.

Pregunta: ¿Podría decirnos si la apariencia de los Brawn cambiará la próxima temporada para volver a ser 'Flechas plateadas'?

Dieter Zetsch: "La respuesta es sí. Sin ningún tipo de detalle hasta ahora de cómo serán, estamos desarrollándolo, pero claramente serán 'Flechas plateadas'."

P: ¿Podría usted comentar alineación de pilotos?

DZ: "Todavía no, estamos trabajando diligentemente en ese tema, pero no hay ninguna decisión definitiva, por tanto no puedo comentar nada al respecto."

P: ¿Van a seguir suministrando motores Mercedes la próxima temporada a McLaren?

DZ: "Sí, y no sólo la próxima temporada, hemos acordado que lo haremos, por lo menos, hasta 2015."

P: Usted mencionó que McLaren ha acordado comprar la participación. ¿Existe alguna cláusula de penalización que ustedes tengan que cumplir?

DZ: "No hay penalización alguna. Hay obligaciones contractuales que tenemos voluntad de cumplir por supuesto, pero no hay penalidad."

P: Ha habido mucha especulación con que el equipo de Mercedes pueden alinear a dos pilotos alemanes la próxima temporada...

DZ: "Lo qué nos gustaría ver sería a los mejores pilotos en nuestros dos asientos. Ciertamente no nos oponemos a que sea alemán, pero no es un pre-requisito que le hemos dado al equipo."

Norbert Haug: "He leído algunas especulaciones y lo entiendo porque no podemos dar esta información antes. Pero esto será un equipo internacional porque Mercedes-Benz es una empresa global. Si miras hacia atrás en nuestra historia, muy a menudo hemos sido criticados por no tener un piloto alemán, de modo que siempre estabamos abiertos a esa posibilidad, pero siempre hemos tomado la decisión sobre un piloto junto con McLaren. Esto será igual en el futuro. Queremos tener a los mejores y definitivamente no quiero tener un equipo alemán puro, es un equipo de 'Flechas Plateadas' internacional y queremos tener los mejores pilotos en el coche."

P: Parece ser de conocimiento general que Nico Rosberg ya ha sido contratado y con eso parece que podrían estar huyendo de contratar a Jenson Button...

DZ: "En primer lugar, hemos anunciado que vamos a adquirir una participación en el equipo Brawn, por lo que no hemos hecho nada hasta ahora. Lo que se podría haber hecho habría sido realizado por Ross Brawn, con lo que me gustaría dejar la especulación sobre los pilotos."

P: ¿No quieren tener a Jenson Button en el equipo el próximo año?

NH: "Estamos en negociaciones, pero no hay nada concreto y estamos hablando. Es por eso por lo que no estamos en condiciones de anunciar nuestra alineación de pilotos. No podemos hacer comentarios sobre los pilotos."

P: ¿Ha dado Ross Brawn un compromiso para un cierto número de años que permanecerá en el equipo?

DZ: "Sí, él ha firmado un compromiso concreto y que era muy valioso para nosotros."

P: ¿Se puede poner una cifra sobre cuánto está costando a Daimler?

DZ: "No."

P: ¿Algo acerca de los patrocinadores comerciales?

DZ: "Lo único que puedo decir es que existen una serie de discusiones en curso que son prometedoras."

P: Ross Brawn se ha comprometido, ¿permanecerá Nick Fry en su función actual?

DZ: "Sin entrar en detalle, en general creo que el equipo ha demostrado que podemos ser muy competitivos y exitosos, por lo que desde la perspectiva de los accionistas, no hay razón para cambiar un equipo ganador."

P: ¿El equipo permanecerá en el Reino Unido?

DZ: "Sí. Eso es obviamente una gran ventaja, ya que Mercedes-Benz High Performance Engines tiene vecinos cerca y esto es logísticamente muy ventajoso."

P: Usted dijo que no hay razón para cambiar un equipo ganador y Jenson Button es un elemento clave como piloto ganador. Confunde el hecho de que alguien esté pidiendo para él un salario inferior al que algunos Campeones del Mundo están recibiendo, ¿no lo están dejando escapar?

DZ: "Parece que usted tiene más información que yo."

P: Para continuar con esto, las negociaciones entre Button y Brawn, han sido con Ross, pero ahora está a cargo de Mercedes con lo que, presumiblemente, cambia el panorama financiero, ¿significa que usted pasará a hacerse cargo de las negociaciones?

DZ: "No, es muy similar a lo que teníamos en nuestra asociación antes. Muy claramente, Ross Brawn es el director del equipo que dirige el equipo junto con su equipo de gestión. Estoy implicado como el hombre responsable de Mercedes Motorsport, pero él es el jefe del equipo y tenemos que informar a Stuttgart, por lo que estamos coordinados. Así que, en realidad, si usted estuviese en negociaciones y fuese un piloto, no se encontraría, la mayor parte del tiempo, con más de cinco nombres distintos, se encontraría con dos o tres para llegar a un acuerdo. Muy claramente, Ross Brawn es el director del equipo, estamos coordinados y eso es todo."

P: Norbert, ¿cuándo va a ser capaz de nombrar a los pilotos?

NH: "Prefiero esperar a la próxima semana, pero no me maten si me lleva un par de semanas más."

P: ¿Cuáles son los objetivos estratégicos?

DZ: "En primer lugar, la marca de carreras regresa a las carreras. Se hacen carreras de automóviles a fin de promover una marca en el mercado mundial, no hay ninguna otra plataforma en el deporte (o tal vez incluso más allá) con una presencia tan fuerte en todo el mundo y en mercados emergentes. Con la historia de Mercedes tenemos la mejor oportunidad para utilizar dicho programa para la mejora de nuestra marca."

P: Usted ha dicho que la ramificación de McLaren en cuanto a los autos de calle ha sido una de las razones, ¿fue por los grandes escándalos en los que la factoría del equipo ha estado involucrada?

DZ: "Estamos mirando hacia adelante. Les dimos la información clara, hemos tenido una historia común muy exitosa con cuatro campeonatos y muchas victorias, y ahora seguimos como proveedor de motores."

Y para acabar os dejamos con un video (en inglés) de Norbert Haug:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados