Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren y Brawn-Mercedes: ¿proyectos nacionales?

McLaren y Brawn-Mercedes: ¿proyectos nacionales?

Iván Illán   16 de Noviembre 2009 10:00

21 comentarios

McLaren y Brawn-Mercedes: ¿proyectos nacionales?

Excepción hecha del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, parece que el bombazo de la temporada está a punto de ser anunciado ya que nos llegan noticias de que Brawn GP está a punto de confirmar Mercedes-Benz ha comprado el 75 por ciento de su equipo.

Estas informaciones aseguran que el acuerdo con la marca alemana se anunciaría durante esta semana y supondría la llegada de Nico Rosberg como punta de lanza, con Nick Heidfeld como escudero formando una dupla de alemanes.

¿Y Button? Parece que Mercedes, que lleva un tiempo cerrando el acuerdo con los dirigentes de la escuderia de Brackley, se ha cansado de esperar y ha decidido darle vía libre para que negocie su fichaje por McLaren, decidiéndose finalmente por el dúo germano.

"Mercedes es una parte muy importante de nuestro equipo y sin el motor que no hubiera ganado el campeonato," comentaba Ross Brawn hace unas semanas. "Es el mejor motor de Fórmula Uno y hemos formado una gran alianza juntos. Estamos estudiando todas las posibilidades para el futuro, pero es demasiado pronto para anunciar nada."

Esta noticia, que aparece hoy en portada de Planet F1, podría comprometer el futuro de McLaren, que tras una larga relación con Mercedes como su socio de motores, debería buscar una solución a medio plazo, que podría pasar por construir sus propios motores, tal y como hace Ferrari.

Lo cierto es que la compra de Brawn supondrá para Mercedes deshacerse de su participación del 40 por cierto en McLaren, por lo que se pagarían unos 350 millones de euros. A pesar de esta desvinculación, se espera que Mercedes continue motorizando al equipo de Woking por varias temporadas hasta que se encuentre una solución.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados