Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari toma las calles de Valencia

Ferrari toma las calles de Valencia

Redacción   11 de Noviembre 2009 19:40

59 comentarios

Ferrari toma las calles de Valencia

La Scuderia Ferrari será la absoluta protagonista de este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde se van a celebrar las llamadas 'Ferrari World Finals'. Pero la nueva "casa" de Fernando Alonso ha querido empezar hoy a deleitar a sus aficionados y ha tomado las calles de la capital del Turia.

Una glamurosa caravana de alucinantes bólidos de la marca italiana se ha paseado este mediodía por un improvisado circuito de 1.2 Km de longitud comprendido entre el Paseo de la Alameda, la rotonda de 'El Parotet' y el puente de l'Assut de l'Or. Entre los modelos que se han podido ver ha habido un Ferrari 458, otro modelo California, un 599, un 612, un F430 Challenge, un FXX, y el F430, el GT2 del Campeonato del Mundo de Turismos (que ha pilotado el español Álvaro Barba). Aunque el auténtico protagonista ha sido el F2008 manejado por Marc Gené.

El piloto probador de los de Maranello ha hecho las delicias de los espectadores con un espectáculo increíble de trompos y derrapes a los mandos del monoplaza con el que Massa y Raikkonen compitieron la temporada pasada. El español ha llegado a alcanzar velocidades de hasta los 260 Km/h.

Al bajarse del coche, Gené declaraba: "Ha sido una experiencia increíble por el entorno en el que he conducido, emblemático para la ciudad, por la cercanía y proximidad del público, que siempre es agradable, y por las condiciones del trazado, muy seguro y con una recta muy larga, más que la de un circuito como el de Monza por ejemplo, en la que he podido exprimir al máximo las condiciones del coche, algo que en este tipo de exhibiciones no solemos hacer porque no hay una seguridad como la que hemos tenido aquí."

"Valencia está de moda y en el mundo del motor más aún, aquí hay motos, hay Gran Premio de Fórmula 1 y este fin de semana un espectáculo único en el mundo como las Finales Mundiales de Ferrari. La gente que ha estado aquí han sido unos auténticos privilegiados."

El piloto español también habló sobre la posibilidad de que Alonso se presente este fin de semana en Cheste: "A mí me encantaría que estuviese, pero sinceramente no lo puedo confirmar. Pero como piloto me encantaría que estuviese, y espero que sea cierto."

Sobre el próximo año: "Lo importante es que Ferarri gane. Los españoles quieren que sea Alonso, pero para que esto suceda le tenemos que dar un coche ganador. Estamos trabajando a tope desde hace muchos meses para que el monoplaza sea lo más competitivo posible."

Y en cuanto a su futuro: "No echo de menos la competición. Mi situación es óptima: soy piloto Ferrari y compito en LeMans con Peugeot."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados