Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toro Rosso construirá su propio monoplaza

Toro Rosso construirá su propio monoplaza

Redacción   10 de Noviembre 2009 14:39

4 comentarios

Toro Rosso construirá su propio monoplaza

La nueva reglamentación de la Fórmula 1, que entrará en vigor en la temporada 2010 y que prohibe los equipos cliente, obliga a la escudería Toro Rosso a tener que construir su propio monoplaza y a dejar de depender de la escudería madre, Red Bull.

Franz Tost, el jefe del equipo, comentó: "Tenemos que diseñar nuestro propio coche y también construirlo, además de la infraestructura, que tiene que desarrollarse. Tenemos que esperar y ver. Sólo espero que la experiencia de los diseñadores sea lo suficientemente buena y puedan hacer un buen trabajo."

La del año que viene volverá a ser una temporada llena de cambios en la Fórmula 1: neumáticos delanteros más estrechos, prohibición de tapacubos, prohibición de los repostajes, etc., pero Tost opina que estarán preparados para luchar: "Los equipos punteros no siempre han logrado un coche fantástico. Espero que nosotros, como equipo pequeño que somos, podamos hacer un buen trabajo y conseguir un coche que pueda lograr buenas posiciones desde el principio."

"Afortunadamente siempre hemos mantenido algunos diseñadores, y por lo tanto no tenemos que empezar de cero. Pero no es fácil tener a la gente correcta con las habilidades para trabajar bien juntas. Tenemos que esperar y ver cómo todo se desarrolla en el invierno. Hasta donde puedo ver ahora, están haciendo un buen trabajo. Pero ya veremos cuando el coche salga a la pista y conozcamos los tiempos por vuelta."

"La regulación nos fuerza a diseñar un coche completamente nuevo. Eso significa que los depósitos de combustible son mucho más grandes, y eso implica que toda la filosofía del diseño del coche tiene que cambiar. Hay nueva distancia entre ejes, diferentes distribuciones de peso... Todo eso nos afecta y nos obliga a diseñar un coche completamente nuevo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.