Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fauzy será piloto reserva de Lotus

Fauzy será piloto reserva de Lotus

Redacción    9 de Noviembre 2009 18:50

Comentarios

Fauzy será piloto reserva de Lotus

Como ya os informamos, Lotus prefiere a pilotos con experiencia en F1 para su primer año en la categoría, así que finalmente parece que Fairuz Fauzy, que era uno de los principales candidatos a ser piloto en la escudería, seguramente será piloto pruebas, según informó el director técnico Mike Gascoyne.

"Fairuz estará en el equipo, probablemente como piloto reserva o piloto de pruebas. Él tiene talento, pero no quiero que 'se queme' en la carrera debido a su inexperiencia," declaró Gascoyne.

Mike puso de ejemplo a Alonso, que pasó un año en Minardi para luego pasar a Renault, pero una vez allí ocupó primero el puesto de piloto de pruebas antes de ser titular con la escudería del rombo.

"Mirad Alonso, por ejemplo, firmó como piloto de pruebas en Renault, pero no obtuvo un puesto asiento de carrera hasta después de un año, luego pasó a ganar títulos, eso es exactamente lo que queremos con Fairuz, para que él tenga la suficiente experiencia, porque las carreras en la Fórmula Uno se encuentra en un nivel mucho más alto de lo que él está acostumbrado," dijo el inglés.

Fairuz decía estar listo para dar el salto a la categoría reina en caso de que desde Lotus le diesen dicha oportunidad, pero Mike opina que esto no se debe tener en cuenta, ya que es la experiencia la que cuenta.

"Si preguntas a cualquier joven conductor si están listos para la Fórmula Uno, su respuesta será siempre "sí ", pero, al final, es la experiencia lo que importa", afirmó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados