Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrián Vallés, Campeón de la SuperLeague Fórmula

Adrián Vallés, Campeón de la SuperLeague Fórmula

Redacción    8 de Noviembre 2009 23:45

10 comentarios

Adrián Vallés, Campeón de la SuperLeague Fórmula

El piloto español Adrián Vallés se ha proclamado este fin de semana Campeón 2009 de la SuperLeague Fórmula, esa competición en la que los monoplazas y el fútbol se unen para correr a más de 250Km/h. La última prueba de la temporada se ha celebrado en el circuito madrileño del Jarama, que ha acogido una cifra espectacular de espectadores, nada más y nada menos que 33.000 (algo a lo que ha contibuido que la entrada fuese gratuita).

Vallés, con el monoplaza del Liverpool, sólo necesitaba acabar las dos carreras para proclamarse Campeón por delante de Craig Dolby (con el coche del Tottenham Hotspur's) y así lo ha hecho. En la primera carrera, donde Sebastien Bourdais, ex piloto de F1, salía en la pole, Adrián acabó 7º y Craig 4º, con lo que el español cedió muy poco puntos. Y en la segunda Vallés fue 4º mientras que Dolby cruzó la meta segundo. Así, el del Liverpool acaba el año con 412 puntos frente a los 382 del Tottenham.

El español se mostraba muy contento: "Estoy muy satisfecho con el triunfo en el Campeonato. Ha sido un fin de semana duro desde el punto de vista psicológico, ya que empezamos mal con la calificación, pero al final he pilotado inteligentemente, no me he metido en líos y nos hemos llevado el título."

"Quiero agradecer a todos los que me han apoyado en esta singladura. Quiero agradecer especialmente a la organización de la Superleague y también al Liverpool, que me dio siempre su apoyo, y me he sentido arropado por todos ellos. Este triunfo es un poco de todos, y de mi familia también que siempre ha estado ahí dándome su apoyo."

Adrián Vallés, Campeón de la SuperLeague Fórmula

"Es un campeonato muy competido, muy exigente para los pilotos, que requiere un gran esfuerzo físico y buenas dotes de pilotaje. Bourdais llegó de la F1 y parecía que iba a arrasar, sin embargo se ha visto que el resto de pilotos estamos ahí. Yo he estado rodando más rápido que él en la segunda carrera, pero iba cómodo y no me he arriesgado a adelantarle, ya que el título estaba en juego, especialmente con Dolby en segunda posición, así que me tomé las cosas con tranquilidad."

Después de hacer podio en la Súper Final, Adrián comentaba: "Ha estado bien acabar en el podio la Súper Final. Ha sido una carrera entretenida, y sobre todo me he dedicado mucho a tratar de agradar a los miles de seguidores que llenaron el circuito. Estoy muy contento por haber ganado, pero también porque este campeonato se ha consolidado, con 12 reuniones para el año que viene."

Antes de final de año Vallés organizará en Teulada una carrera de karts en la que van a participar pilotos de la SuperLeague, Jaime Alguersuari y otros muchos: "Quiero hacer una carera para divertirnos, para estar juntos los pilotos sin la tensión de las carreras y nos reuniremos en plan amigos, y seguro que el público estará contento de poder tener acceso a los pilotos mucho más fácil que en los circuitos. Acercar la competición y los pilotos al público, como hace la SuperLeague, es uno de los secretos para que los aficionados estén cada vez más volcados con la especialidad."

Adrián Vallés, Campeón de la SuperLeague Fórmula

Pero Adrián no fue el único español que brilló este fin de semana en el Jarama. La piloto del Atlético de Madrid, María de Villota, salío segunda en la segunda carrera (valga la redundancia) y consiguió terminar 7ª, un gran resultado para ella: "Ayer perdimos en el Calderón, pero hoy he tratado de reivindicar al Atlético en la pista y creo que lo he conseguido. En la primera carrera me salí al perder el tren trasero del coche a la entrada de Le Mans, pero en la segunda carrera he aguantado bien la tercera posición hasta el cambio de ruedas. Después salí en medio del pelotón y cedí algunas posiciones, pero finalmente acabé con el mejor resultado de la temporada, que me da mucho ánimo de cara al año que viene."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.