Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

López agazapado para dar el zarpazo

López agazapado para dar el zarpazo

Redacción    8 de Noviembre 2009 17:01

61 comentarios

López agazapado para dar el zarpazo

Con la gran cantidad de cambios que se están produciendo en la F-1 para lo que será la temporada 61º de la categoría reina, uno de los mayores derrochaderos de tinta (y de teclas) es lo que sucede con el mercado de pases de pilotos.

En tal apartado, algo a considerar son aquellos que ingresan en la máxima, y en particular la posición en que está el cordobés José María "Pechito" López.

Durante el último G.P. de la temporada Felipe McGough (quien entre otras cuestiones regentea los destinos televisivos del Campeonato Mundial de Rally) se hizo presente para avanzar en las negociaciones que realiza junto al Automóvil Club Argentino (A.C.A.) para hacerse con una butaca que permita al joven de 26 años estar presente en la parrilla de 2010.

"En Abu Dhabi tuve las reuniones que estaban contempladas. Salió todo bien. Ahora falta que se junten las dos puntas… Mi parte yo ya la hice. Las propuestas están sobre la mesa. No hubo ni un avance, ni un retroceso. Todo va avanzado poco a poco", explicó McGough (que ya desempeñó el mismo rol en la estelar carrera de Norberto Fontana). Según comentó el empresario, hay tratativas con 2 ó 3 equipos, aunque con la gente de USF1 las conversaciones ya están avanzadas, y probablemente en los próximos 10 días se tenga alguna definición.

López agazapado para dar el zarpazo

Cabe destacar que existe la posibilidad de que otro piloto llegue con más dinero que el que los argentinos puedan conseguir (de hecho las tratativas con Tyrrell en 1998 para que Fontana se hiciera con un asiento, se cayeron por 2 millones más que juntó el japonés Toranosuke Takagi). "Eso es parte de las negociaciones. Seguro que ellos van a decir que tienen a alguien que pone doce millones de euros, pero nosotros hicimos una oferta y la mantendremos… Hay que ver si el que dice que tiene doce, realmente los junta…".

Aparentemente, y según un informante, el trato ya constaría de un precontrato, restando arreglar los pormenores del contrato y juntar el presupuesto que los norteamericanos exigen. Esa cantidad de dinero sería de entre 1 a 2 millones de dólares estadounidenses (de unos posibles 10 millones iníciales). Algo para lo que el A.C.A. está trabajando desde hace tiempo, destacando en tal contexto, que la petrolera Repsol-YPF, y el Banco Santander Río (filiales de los grupos españoles) serían los pilares principales en toda la operación.

Como cierre, se deja un fragmento del programa Ultima Vuelta (programa especializado en automovilismo argentino) en el que López analiza ligeramente su situación:

Se dedica el presente a GoProst por su cumpleaños (08/11), a TatoSosaBayer y a La-37 (grupo de seguidores del piloto de Río Tercero). Agradeciendo a la vez a mmaquina12 por ceder gentilmente el video expuesto.

Nota: Se aprovecha la ocasión para aclarar que la sección de Efemérides será restablecida a finales de diciembre; disculpas por las molestias del caso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados