Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA estudiará el incumplimiento del 'Pacto de la Concordia' por parte de Toyota

La FIA estudiará el incumplimiento del 'Pacto de la Concordia' por parte de Toyota

Redacción    4 de Noviembre 2009 23:17

12 comentarios

La FIA estudiará el incumplimiento del 'Pacto de la Concordia' por parte de Toyota

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que va a investigar el hecho de que la escudería Toyota abandone la Fórmula 1 de manera inmediata y por tanto no vaya a cumplir con el 'Pacto de la Concordia' firmado hace algunos meses.

Recordemos que dicho pacto (resultado de las "conversaciones" entre FIA, FOTA y FOM para reducir los presupuestos de la competición) obliga a los equipos firmantes a permanecer en la F1 hasta el año 2012. Y eso es lo que la Federación va a estudiar antes de anunciar al equipo sustituto de la marca nipona.

El nuevo equipo Sauber está colocado el primero en la lista de reservas para competir en 2010 y todas las quinielas dan por hecho que serán los elegidos para sustituir a Toyota. Incluso Mario Theissen, jefe de BMW Sauber, ya ha confirmado que iniciará conversaciones al respecto con la FIA.

Comunicado oficial de la FIA:

"Se buscará una aclaración urgente por parte del equipo Toyota F1 respecto a su posición legal en relación al Campeonato. Eso afectará directamente a la aceptación de cualquier otro futuro 13er. equipo."

"La FIA ha avisado repetidamente que el deporte no puede ignorar la crisis económica mundial. Por ello se les ha pedido a los equipos participantes que recorten gastos y se ha alentado la entrada de equipos independientes."

"La FIA aceptó las medidas de reducción de costes propuestas por los equipos sobre la base de que garantizarían un compromiso a largo plazo con el Campeonato. El anuncio de Toyota demuestra la importancia de las medidas originales propuestas por la FIA."

"La FIA trabajará ahora para asegurar que la marcha de Toyota se haga de forma que no afecte a los intereses del Campeonato y seguirá alentando a los equipos de F1 a tomar las medidas necesarias de recorte de costes por el bien del deporte."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados