Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyota abandonará la Fórmula Uno según la prensa

Toyota abandonará la Fórmula Uno según la prensa

Iván Illán    4 de Noviembre 2009 09:10

17 comentarios

Toyota abandonará la Fórmula Uno según la prensa

Después de que Honda y BMW anunciaran su marcha de la Fórmula Uno y esta misma semana, Bridgestone abandonara su rol de proovedor de neumáticos, parece seguro que Toyota anunciará este domingo su marcha del Gran Circo.

Así lo asegura prácticamente toda la prensa, que justifica esta retirada como consecuencia de la crisis financiera que ha hecho que el mayor fabricante de automóviles del mundo tenga previstas unas pérdidas en sus operaciones de 8.300 millones de dólares.

"Los fabricantes japoneses de coches y piezas se están preguntando qué pueden ganar gastando cientos de millones de yenes en participar en la Fórmula Uno," decía Tatsuya Mizuno, analista de automóvil en el periódico nipón Mizuno Credit Advisory.

Esta decisión dejaría en el paro a los cientos de empleados, entre los que se encuentran dos pilotos titulares del equipo, Jarno Trulli y Timo Glock, que ya se encuentran buscando asiento en otro equipo, y a Kamui Kobayashi, que ayer reconoció que "no tiene presupuesto" para seguir financiando su carrera.

Si Toyota decide retirarse tras ocho años de competición y ninguna victoria, dejaría sitio para el nuevo equipo Sauber, cuya inscripción oficial para competir en 2010 se haría efectiva en cuanto hubiera una vacante.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados