Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stewart: "Alonso mantiene una relación excelente con su coche y no comete errores"

Stewart: "Alonso mantiene una relación excelente con su coche y no comete errores"

Iván Illán    3 de Noviembre 2009 13:15

60 comentarios

Stewart: "Alonso mantiene una relación excelente con su coche y no comete errores"

El tricampeón del mundo Jackie Stewart ha analizado este final de temporada en un entrevista concedida al diario El País donde ha alabado las cualidades de Fernando Alonso considerando que "Ferrari ha acertado" fichando al español.

Pero no todo son cumplidos, ya que Stewart cree que el español "se equivocó al dejar McLaren", ya que "pudo manejar la situación de otra forma". Tras el salto, la entrevista completa con la leyenda británica.

Pregunta. ¿Ha acertado Fernando Alonso al fichar por Ferrari en este momento?

Jackie Stewart. Sin duda. Fernando es muy bueno. Sabe exactamente lo que quiere hacer y lo que necesita. Es muy inteligente y sabe el alcance de la decisión que ha tomado. Ferrari es un equipo complicado. Siempre lo ha sido. Y lo es mucho más ahora que cuando vivía Il Comendatore [Enzo Ferrari] porque él sabía cómo tratar a sus pilotos y cómo controlar las luchas internas entre ellos.

Alonso necesita llegar a Maranello y adaptarse para ofrecer lo mejor de sí mismo. Tiene necesidad de volver a ganar y de luchar por el título. Pero Ferrari quiere olvidarse a toda costa de lo que ha ocurrido esta temporada. Creo que Alonso llega a Ferrari en el mejor momento porque a Luca de Montezemolo no le gusta nada cómo han ido las cosas. Ha buscado al mejor piloto y ha remodelado el equipo para asegurarse de que el coche será bueno el año que viene y de que volverán a estar arriba. Por tanto, creo que ambos se necesitan y que tienen una gran oportunidad para alcanzar el éxito.

P. ¿Cree que el español es el mejor piloto del momento?

JYS. Es uno de los mejores, sin duda. Y creo que, si tiene un buen coche, puede volver a ganar el título fácilmente. Pero no voy a decir que es el mejor. Hay un grupo de seis o siete pilotos que pueden ser campeones si están en el equipo adecuado en el momento preciso: él mismo, Hamilton, Raikkonen, Massa, Vettel, Webber, Button, incluso Rosberg si finalmente dispone de un buen coche. Pero me gusta la técnica de Alonso cuando conduce. Es inteligente y no se pelea con el coche. Al contrario, mantiene una relación excelente con su monoplaza y no comete errores.

P. ¿Qué puede aportar a Ferrari?

JYS. Su forma de conducir. Desconozco las aportaciones técnicas que pueda hacer.

P. ¿Piensa que Ferrari será el último equipo en la carrera de Alonso?

JYS. No necesariamente. Si es capaz de crear la buena relación con el equipo que necesita para sentirse cómodo, es probable que acabe ahí su carrera. Pero esas cosas no siempre se logran. A veces se tuercen por tonterías. Sin embargo, pienso que su relación será larga y fructuosa.

P. ¿Tendrá Ferrari el mejor coche la temporada que viene?

JYS. No lo sé, pero estoy convencido de que tanto McLaren como Ferrari van a tener buenos coches en 2010.

P. Entonces, ¿puede echar chispas la batalla entre Alonso y Hamilton?

JYS. Sí, porque son dos grandes pilotos. Creo que Alonso se equivocó al dejar McLaren en 2007 porque él tenía mucha más experiencia que Hamilton y estoy seguro de que habría podido manejar la situación de forma distinta y disponer de un coche ganador. Pero ahora Hamilton ha crecido y los dos son más fuertes mentalmente. Creo que van a librar algunas batallas épicas.

P. ¿Qué papel va a jugar Button en 2010?

JYS. Dependerá del coche. Pilota de forma muy similar a Alonso: muy inteligente, tranquilo, tratando muy bien al coche. Fernando tiene ventaja porque ya es doble campeón mundial [2005 y 2006] y tiene muchas más victorias que Jenson, que aún tiene que demostrar muchas cosas.

P. ¿Qué título fue más importante para Reino Unido, el de Hamilton en 2008 o el de Button este año?

JYS. Creo que el de Lewis porque se produjo en la última curva de la última carrera y fue un final apoteósico. Apreciamos los dos títulos, pero Hamilton es una gran estrella. Tiene patrocinadores que le promocionan, como Banco Santander, Vodafone, Mercedes, y le han convertido en una gran personalidad.

P. ¿Cree que Jean Todt será un buen presidente de la FIA?

JYS. Si es honrado y no se deja influenciar por Mosley y Ecclestone, sí. Pero deberá hacer muchos cambios y algunos de ellos tendrían que ir en contra de los intereses de las personas que le han apoyado. Se equivocó al aceptar el apoyo de Mosley y Ecclestone durante las elecciones porque ahora le pueden exigir que se posicione contra sus propias ideas en algunas ocasiones. Lo más importante es que mantenga su independencia. Puede equivocarse, como todos, pero debe actuar sólo según su propia conciencia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados