Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Michael: "Hulkenberg sigue los pasos de Hamilton"

Michael: "Hulkenberg sigue los pasos de Hamilton"

Iván Illán    3 de Noviembre 2009 12:16

18 comentarios

Michael: "Hulkenberg sigue los pasos de Hamilton"

El director técnico de Williams, Sam Michael ha valorado la nueva dupla de pilotos que el equipo británico presentará en la próxima temporada y que contará con el veterano Rubens Barrichello y el debutante Nico Hulkenberg.

"Queremos poner a alguien experimentado, fuerte y ganador de grandes premios al lado de Hulkenberg, para que éste se desarrolle apropiadamente", comentó Michael en palabras recogidas por la agencia Reuters.

"No queremos que llegue como novato y no tenga ese apoyo", agregó el australiano. "Nico podrá observar a alguien que es múltiple ganador de grandes premios, mirar cómo trabaja, se combina con un equipo y hace que éste haga el mejor trabajo para él."

Según el directivo del equipo de Grove, Hulkenberg llega a la Fórmula Uno siguiendo los pasos de Lewis Hamilton, que se convirtió en campeón del mundo en su segunda temporada con el equipo McLaren Mercedes.

"En Williams tenemos una gran hoja de cálculos que contiene todos los logros de un piloto desde sus ocho años, y la referencia en esa hoja ha sido Lewis Hamilton, por lo que hizo desde sus ocho para llegar a la F1", explicó Michael. "Básicamente, Nico Hulkenberg ha hecho exactamente el mismo camino, aunque obviamente viniendo de países diferentes."

"No hay motivo para poner en el coche a un novato a menos que uno piense que puede ser campeón del mundo", remarcó Michael, que también halagó a Rubens Barrichello, al que tenían "como objetivo desde hace tiempo y realmente fue muy sencillo cuando surgieron estas opciones".

"Esperamos poder desarrollar un coche ganador para ellos el año que viene, ese es nuestro objetivo", aseguró Michael para terminar. "Desarrollamos muy fuerte y rápido el FW31 este año y mantuvimos el ritmo junto a los actuales equipos. Pienso que si continuamos así durante el invierno y estamos más fuertes el año próximo, podremos tener mejores oportunidades de ser exitosos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados