Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kobayashi y Trulli en los puntos

Kobayashi y Trulli en los puntos

Redacción    1 de Noviembre 2009 20:25

24 comentarios

Kobayashi y Trulli en los puntos

Sin duda un resultado muy positivo para el dúo Toyota. Kobayashi partía con una estrategia de una parada, que le hizo llegar a rodar 3º antes de su primera y única parada. Finalmente el japonés finalizó en 6ª posición.

Sus dos actuaciones, debido a la lesión de Timo Glock, han sido sólidas y sin errores, mostrando sus cualidades y superando a un superexperimentado Jarno Trulli. Kobayashi se está labrando un futuro en Toyota.

Por su parte el italiano usó una estrategia de 2 paradas, y finalizó justo detrás de su compañero. 7ª posición para él.

Kamui Kobayashi

"Fue una carrera muy buena para mí. Al principio adelanté a (Kimi) Raikkonen y fue realmente importante al final, ya que habría sido difícil terminar entre los seis primeros si hubiera estado detrás de él durante la primera fase. Cuando me ha pasado yo estaba seguro que tenía el ritmo de carrera para luchar por los puntos y mi objetivo era mantener un ritmo de vuelta rápido. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia y la parada en boxes, que jugó un papel importante para ayudarme a terminar en los puntos . Ciertamente, no esperaba estar corriendo en la Fórmula 1 esta temporada y quiero dar las gracias a Toyota por esta oportunidad. Mi objetivo era acabar en los puntos hoy, pero estoy un poco sorprendido de estar entre los seis primeros. Este es un resultado fantástico y estoy muy feliz".

Jarno Trulli

"No fue una carrera fácil para mí. He hecho una buena salida y estaba luchando con los BMW en las primeras vueltas, fue muy divertido, pero tuve una lucha constante con la tracción. Durante la tanda los neumáticos traseros fueron degradandose con lo que la estabilidad en el frenado se convirtió en un problema. Yo estaba empujando tan fuerte como me era posible y para hacer unas buenas vueltas y poder estar en la lucha por los seis primeros puestos. Al final, fue séptimo, que no es malo, y para el equipo el resultado es bastante bueno. Evidentemente Kamui ha pilotado muy bien y estoy muy contento por él, porque se merecía este resultado".

Tadashi Yamashina - Director del equipo

"Fue un gran resultado para nosotros tener a dos pilotos en los puntos en la última carrera de 2009. Kamui hizo un trabajo fantástico y estamos muy orgullosos de él, pero Jarno también luchó duro para conseguir un buen resultado. Este año el equipo, incluyendo a todos en la fábrica en Colonia, ha hecho un trabajo brillante. Ha sido una temporada difícil, pero hemos terminado de una manera positiva, así que gracias a todo el equipo, así como a nuestros patrocinadores y aficionados. Quisiera ofrecer mis felicitaciones a los organizadores de la carrera, que han hecho un trabajo fantástico para crear este lugar increíble y también a los nuevos campeones Mundiales, Brawn GP y Jenson Button, que han realizado una gran temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2009

01/11/2009